Jimmie Johnson, golpeado por una tragedia familiar
Jimmie Johnson ha anunciado que no correrá este fin de semana la carrera de Nascar que estrenará el circuito urbano de Chicago.
Jimmie Johnson ha anunciado que no correrá este fin de semana la carrera de Nascar que estrenará el circuito urbano de Chicago.
Tras dos temporadas dedicado a la Indycar, de forma parcial en 2021 y completa en 2022, Jimmie Johnson ha decidido volver a la NASCAR, categoría de la que ha sido siete veces campeón y de la que se retiró a finales de 2020.
Jimmie Johnson ha llegado a un acuerdo de dos años con Chip Ganassi para la Indycar. Recordemos que a finales de 2018, el americano y Fernando Alonso intercambiaros sus coches en Baréin: el asturiano tomó el mando de Chevrolet Camaro de Jimmie y éste se subió al McLaren de F1.
Jimmie Johnson estaba pletórico el sábado por la mañana en Indianápolis. Acababa de ligar un test con el circuito rutero con un Indycar, después de que sus planes de hacerlo con McLaren se hubieran visto arrasados por el covid-19, que obligó a Zak Brown a cancelar el programa previsto para un tercer coche.
Zak Brown ha confirmado la intención del equipo Arrow McLaren SP de alinear a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis en un tercer coche, junto a los dos titulares del equipo, los jóvenes Patricio O’Ward y Oliver Askew. No obstante, la marca de Woking no tiene previsto añadir un tercer coche en otras pruebas de este calendario 2020.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reconoce que Jimmie Johnson y Jenson Button están interesados en correr en el tercer coche de IndyCar de Arrow McLaren Schmidt Peterson y que es posible que Fernando Alonso compita en más carreras este año además de las 500 Millas de Indianápolis.
Jimmie Johnson, la gran estrella de la Nascar, ha estado siguiendo muy de cerca los ensayos de la Indycar en Austin y presumiblemente seguirá los del oval de Texas… pese a que este fin de semana está compitiendo en la Daytona 500, la prueba de apertura de la Nascar y también la más prestigiosa, donde el jueves compitió en su manga de ‘The Duel’, la carrera que decide las posiciones 3 a 42 de la parrilla de salida de las 500 Millas.
Jimmie Johnson salió indemne de una carambola que provocó al tocarse con Paul Menard, en la que se vieron involucrados 17 de los 20 participantes, para imponerse en la primera carrera de la Nascar de esta temporada: el Clash de Daytona, una carrera por invitación que sólo admite a 20 pilotos.
Jimmie Johnson abre la puerta a competir en el futuro en campeonatos de resistencia, con Fernando Alonso como compañero de equipo. Al mismo tiempo, el estadounidense anima a otros pilotos a intercambiar sus coches, como ya hicieron estos dos campeones en noviembre.
Jimmie Johnson admite que le hizo feliz el rodar en el mismo segundo que Fernando Alonso con el McLaren MP4-28, en el intercambio de coches que los dos campeones celebraron en Baréin el pasado lunes.