COCHES

NASCAR

Jimmie Johnson une fuerzas con Richard Petty en NASCAR

johnson-pretty-nascar-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Nov 2022 - 17:15

Tras dos temporadas dedicado a la Indycar, de forma parcial en 2021 y completa en 2022, Jimmie Johnson ha decidido volver a la NASCAR, categoría de la que ha sido siete veces campeón y de la que se retiró a finales de 2020.

Johnson ha sido compañero de Àlex Palou en Chip Ganassi estos dos años y el catalán le ha pedido consejo en múltiples ocasiones por su gran experiencia en carreras en ovales y elecciones tácticas.

Johnson se une a la leyenda Richard Petty, el hombre de las 200 victorias en la Cup, en Petty GMS Motorsport para disputar algunas carreras seleccionadas, posiblemente en el coche 43, el mítico número que llevó Richard y que merecería ser retirado con todos los honores de las pistas.

Johnson, de 47 años, sería algo más que piloto. En Estados Unidos se dice que ha tomado una participación en el equipo, lo que le convierte en piloto-propietario, una figura que no es inusual en la NASCAR donde hay incluso pilotos que corren para un equipo grande y tienen equipo propio haciendo correr a otros pilotos, en la Cup o en las categorías inferiores.

Richard Petty vendió una participación mayoritaria en el equipo a Maury Gallagher a finales de 2021 y ambos se han propuesto hacer que sus coches vuelvan a lo más alto. Este jueves, en Martinsville, han presentado esta nueva alianza entre dos leyendas que no pasará ni mucho menos desapercibida el año que viene.

A finales del pasado año, Johnson emitió un comunicado diciendo que se retiraba de las competiciones Indycar a tiempo completo y que buscaría correr eventos significativos. Quizás se interese por afrontar la ‘Double Dutty’, disputar el mismo día la Indy 500 y la Coca Cola 600 en Charlotte, una de las pruebas reinas de la NASCAR.

El paso por la IndyCar no ha sido el ideal para una de las grandes leyendas del automovilismo norteamericano. Johnson no estará en el mítico certamen a tiempo completo en el mítico certamen estadounidense a tiempo completo, pero volverá de forma parcial, de nuevo, de la mano de Chip Ganassi.

Jimmie Johnson
Nascar
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar