NASCAR

Jimmie Johnson, positivo por covid-19

Quería iniciarse en Indycar, pero McLaren canceló sus planes para un tercer coche

Ahora debía probar un monoplaza de Chip Ganassi, pero su positivo no le permitirá rodar

AmpliarJimmie Johnson, positivo por covid-19 - SoyMotor.comJohnson en Pocono

Jimmie Johnson estaba pletórico el sábado por la mañana en Indianápolis. Acababa de ligar un test con el circuito rutero con un Indycar, después de que sus planes de hacerlo con McLaren se hubieran visto arrasados por el covid-19, que obligó a Zak Brown a cancelar el programa previsto para un tercer coche.

Johnson llegó a un acuerdo con Chip Ganassi para hacer una prueba con uno de sus coches, un test que seguramente querría ahora más que nunca tras el dominio de Scott Dixon en las dos primeras carreras de Indycar.

Pero no podrá hacerlo, al menos de momento. Ni siquiera pudo alinearse el domingo en las 400 Millas de Brickyard de la Nascar. Jimmie y su mujer, Chandra, han dado positivo por covid-19, "pero por suerte nuestras hijas han dado negativo".

"No tenemos ni idea de dónde pudimos infectarnos. Afortunadamente no tenemos síntomas", ha señalado el piloto que este año estaba haciendo 'el tour del adiós', su última temporada completa en la Nascar. Él y su familia han estado en su casa de Colorado estas últimas semanas. Jimmie se desplazaba en exclusiva para las carreras, salvo una breve visita a Charlotte a la sede del equipo y también una visita al equipo de Ganassi para hacerse el asiento de Indycar, así como al simulador de Dallara.

Se han sometido a test de forma inmediata las personas que han estado más cercanas a él. El mecánico que ha trabajado más estrechamente con él está en aislamiento y ellos también han avisado a personas con las que estuvieron en contacto.

"Debería quizás sentirme deprimido por todo ello, pero cuando veo cómo el virus afecta a otras personas me siendo afortunado por ser asintomático y no tener problemas importantes. Esto es más importante que la decepción que pueda sentir desde el punto de vista profesional", ha señalado Jimmie.

Hendrick Motorsports ha llamado a Justin Allmendinger para sustituir a Johnson en IndyCar, mientras el piloto pasará dos test más en 24 horas que deben salir negativos para poder recibir autorización médica.

No es el único piloto de primer nivel con este problema en Estados Unidos. Felipe Nasr ha dado también positivo y no pudo disputar la carrera de la reanudación de la IMSA en Daytona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP