NASCAR

Lío total en el Clash de Daytona: 17 accidentados y victoria de Johnson

AmpliarLío total en el Clash de Daytona: 17 accidentados y victoria de Johnson Accidente en el Clash de Daytona

Jimmie Johnson salió indemne de una carambola que provocó al tocarse con Paul Menard, en la que se vieron involucrados 17 de los 20 participantes, para imponerse en la primera carrera de la Nascar de esta temporada: el Clash de Daytona, una carrera por invitación que sólo admite a 20 pilotos.

Sólo nueve coches lograron cruzar la meta sin daños aparantes y otros tres lo hicieron doblados porque debieron parar en boxes un insante. Los restantes ocho abandonaron.

La carrera se detuvo cuatro vueltas después del incidente, en la 59 de las 75 previstas, cuando comenzó a llover por tercera y definitiva vez. Antes, la carrera se había neutralizado en dos ocasiones.

 

 

Johnson, segundo en aquel momento, intentó superar por el interior a Menard, el líder, pero ambos coches se tocaron ligeramente y Menard inició un trompo que arrastró prácticamene a todos los que venían a continuación, al más puro estilo Nascar.

Se da la circunstancia de que en las últimas ediciones del Clash, Johnson había sido víctima de la agresividad de otros pilotos. En esta ocasión no quiso que le sorprendieran e intentó el adelantamiento porque el ambiente comenzaba a caldearse. Todos los pilotos tenían claro que la lluvia estaba a punto de reaparecer y que si eso sucedía, la carrera quedaría neutralizada y terminada definitivamente.

La prueba no puntúa para la Nascar, pero el ganador se llevaba cinco puntos bonus para el Chase.

 

resultados-clash-daytona-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guayo

Sin entender estas carreras, lo que parece es que el que va primero intenta cerrar de prepo la puerta al segundo, tirándole el auto encima y este, con mucha carpeta, le deja el auto a medio camino lo que le hace hacer un trompo. Se podría decir que sucios, cualquiera de los dos.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP