COCHES

NASCAR

Lío total en el Clash de Daytona: 17 accidentados y victoria de Johnson

clash-soymotor.jpg
1
12 Feb 2019 - 08:48

Jimmie Johnson salió indemne de una carambola que provocó al tocarse con Paul Menard, en la que se vieron involucrados 17 de los 20 participantes, para imponerse en la primera carrera de la Nascar de esta temporada: el Clash de Daytona, una carrera por invitación que sólo admite a 20 pilotos.

Sólo nueve coches lograron cruzar la meta sin daños aparantes y otros tres lo hicieron doblados porque debieron parar en boxes un insante. Los restantes ocho abandonaron.

La carrera se detuvo cuatro vueltas después del incidente, en la 59 de las 75 previstas, cuando comenzó a llover por tercera y definitiva vez. Antes, la carrera se había neutralizado en dos ocasiones.

 

 

Johnson, segundo en aquel momento, intentó superar por el interior a Menard, el líder, pero ambos coches se tocaron ligeramente y Menard inició un trompo que arrastró prácticamene a todos los que venían a continuación, al más puro estilo Nascar.

Se da la circunstancia de que en las últimas ediciones del Clash, Johnson había sido víctima de la agresividad de otros pilotos. En esta ocasión no quiso que le sorprendieran e intentó el adelantamiento porque el ambiente comenzaba a caldearse. Todos los pilotos tenían claro que la lluvia estaba a punto de reaparecer y que si eso sucedía, la carrera quedaría neutralizada y terminada definitivamente.

La prueba no puntúa para la Nascar, pero el ganador se llevaba cinco puntos bonus para el Chase.

 

resultados-clash-daytona-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2019 - 12:33
Comment

Sin entender estas carreras, lo que parece es que el que va primero intenta cerrar de prepo la puerta al segundo, tirándole el auto encima y este, con mucha carpeta, le deja el auto a medio camino lo que le hace hacer un trompo. Se podría decir que sucios, cualquiera de los dos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25