ADELANTO

Maserati GranCabrio 2024: primeras fotos con camuflaje

Ofrecerá tanto una versión eléctrica como dos de combustión

Se presentará a finales de 2023 con vistas a 2024

AmpliarMaserati GranCabrio 2024 - SoyMotor.comMaserati GranCabrio 2024

El Maserati GranCabrio 2024 es la versión descapotable de la segunda generación del GranTurismo, que ha sido el modelo elegido por la firma del tridente para llevar al gran público su primer motor eléctrico.

La presentación del Maserati GranTurismo 2023 ha traído consigo la confirmación de lo que era un secreto a voces: el nuevo Maserati GranCabrio está en camino. Eso sí, no será hasta finales del año que viene cuando de la cara con una propuesta muy similar a la del coupé.

El rival que más se asemeja por concepto al Maserati GranCabrio es el Bentley Continental GT Convertible.

Como sucede con el GranTurismo, el GranCabrio vendrá con versión eléctrica. Cabe recordar que Maserati va a dejar de vender coches de combustión en 2030.

 

MASERATI GRANCABRIO 2024: EXTERIOR

Maserati ha empezado a preparar el terreno para la presentación del GranCabrio 2024 con las primeras fotografías del coche oculto en decoración de camuflaje.

Las imágenes que se muestran a continuación han sido difundidas por la marca en octubre de 2022 y han sido tomadas en las calles de Módena durante el programa de pruebas del modelo.

El GranCabrio es la versión descapotable del nuevo GranTurismo, por lo que su diseño final en buena lógica será una adaptación de este último.

04_newmaseratigrancabrioprototypes_1.jpg

maserati-grancabrio-zaga-soymotor.jpg

maserati-grancabrio-tres-soymotor.jpg

 

MASERATI GRANCABRIO 2024: INTERIOR

A pesar de su condición de descapotable, el Maserati GranCabrio será un 2+2 plazas con una parte trasera que promete ofrecer espacio real para dos ocupantes adultos.

Por lo demás, se espera un notable crecimiento del entramado digital como sucede en el nuevo GranTurismo.

 

MASERATI GRANCABRIO 2024: MECÁNICA

Maserati ha afirmado que las diferencias mecánicas entre el GranTurismo y el GranCabrio serán imperceptibles. Eso quiere decir que vendrá tanto con motor térmico como con motor eléctrico.

De seguir la línea marcada por el coupé, el GranCabrio térmico serán en realidad dos versiones del V6 de 3.0 litros conocido como Nettuno y que estrenó en su día el MC20. La básica desarrollará una potencia de 490 caballos y la más capaz de 550 salvo ajustes de última hora.

El GranCabrio eléctrico contará con tres motores, uno sobre el eje delantero y dos en el trasero, con 400 caballos cada uno. La potencia máxima que llegará al asfalto será de 761 caballos. Como sucede con otros eléctricos de la marca, adoptará el apellido Folgore.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/10/2022 Primer adelanto del Maserati GranCabrio.
03/10/2022 El nuevo Maserati GranCabrio se presentará a finales de 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

La chupa mola, el logo mola, mi cuenta corriente no mola..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP