COCHES

W SERIES

Marta García: "Kimiläinen se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí también"

Marta expresa su descontento con la penalización de diez segundos recibida
Subió al podio el sábado, 24 horas después recibió una sanción que la dejó sin puntos
marta-garcia-w-series-miami-2022-soymotor.jpg
2
09 Mayo 2022 - 15:48

Marta García ha tachado de "injusta" la penalización que le pusieron por lo que ella considera que fue sólo un incidente de carrera. La piloto española ha querido expresar su descontento ante esta decisión, que asegura que no la va a hundir sobre todo tras haber firmado una carrera tan buena.

Marta subió al podio el sábado para celebrar su segunda posición en la primera carrera de Miami, para 24 horas más tarde ser despojada del merecido podio. La española demostró que está de vuelta. Su ritmo del sábado demuestra un paso adelante respecto a su situación del año pasado, cuando comunicó que sufría ansiedad. 

Sin embargo, 24 horas después de publicarse los resultados, los comisarios decidieron penalizarla por un toque que ella considera un mero incidente de carrera.

"No tengo palabras para describir el sentimiento que tuve ayer. Creía que había tenido una carrera muy buena y que el resultado era merecido. Nunca pensé que un pequeño toque iba a terminar con una penalización de diez segundos porque para mí, en todo momento, fue un incidente de carrera, son cosas que siempre pueden pasar", ha descrito Marta en Instagram.

"Y más si nos ponemos en este tipo de situación, en la que yo estaba en el interior y Emma no me dio espacio para girar a la velocidad a la que estaba entrando y ella se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí en una situación arriesgada también", ha añadido.

"No sé en qué se basan para juzgar estos hechos. Estoy muy descontenta con la situación, ya que me gustan las cosas justas. Creo que el hecho de que me quitaran el segundo puesto y me dieran diez segundos de penalización es una injusticia. No obstante, no puedo hacer nada. Pero como todo, tienes que seguir mirando hacia delante. No puedo hacer nada al respecto, así que me tengo que comer mi orgullo y seguir luchando en las próximas carreras. Gracias a todos los que veis las cosas de la misma manera", ha agregado.

marta-garcia-kimilainen-w-series-2022-soymotor.jpg

Marta critica la agresividad con la que pilotó Emma Kimiläinen durante todo el fin de semana y las repercusiones que eso tuvo para ella: salir de Miami con sólo los dos puntos de la segunda carrera en lugar de con 20.

"Ayer, cuando acabó la carrera, yo sabía lo que había pasado, pero tenía más claro que el agua que era un incidente de carrera porque básicamente Emma intentó adelantarme por fuera, que está muy bien, lo puedes intentar, pero hubo un momento en el que ella estaba por fuera y como que cerró un poco. Yo estaba en mi línea porque obviamente yo también estoy defendiendo mi posición... ¿y qué pasó? Que al cerrar ella yo me quedé básicamente girando sin hueco literalmente porque ella se había metido para dentro y tuvimos un toque y eso es lo que pasó", ha indicado.

"De hecho, casi me j***, perdón por la palabra, pero básicamente casi me j*** el podio a mí también. De hecho, no es que casi me jode el podio o la carrera, sino es que me lo jodió porque, de hecho, me han penalizado. Veo súper injusta la penalización porque yo en todo mmomento estaba en mi línea y Emma ha sido la que cerró porque ella podría haber seguido su línea por fuera y luego ya quién sabe lo que pasaría, pero no te puedes meter dentro", ha insistido.

"No quiero hablar más de esto, creo que estaba conduciendo demasiado agresiva. Lleva todo el fin de semana así y me da igual decirlo, lo pienso así. Al final ha salido como ha salido. Simplemente quería dar las gracias a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y a todos los que apoyáis la decisión y a los que no, no pasa nada. Cada uno tiene su opinión. Dos puntos que me llevo para casa, teniendo en cuenta que podía tener 20 puntos, pero no lo voy a pensar más. Nos vemos en Barcelona", ha expresado Marta para cerrar.

 

LA VERSIÓN DE EMMA KIMILÄINEN

Emma también ha dado su versión de los hechos. En su opinión, sí que dejó espacio.

"Intenté adelantar al coche de delante, a Marta. Ya lo había intentado antes de esa última vuelta pero lo logré en la última curva por el exterior. Como los comisarios pensaron también, le dejé espacio para competir limpiamente y mantener la línea interior de forma fácil, pero ella no pudo hacer lo mismo conmigo, así que tristemente golpeó mi neumático traero cuando salimos de la curva y eso hizo que trompeara. Diez segundos de penalización para ella al final. Destrozada por ambas", ha comentado Emma en su Instagram.

 

Así, Marta cayó de la segunda posición a la 11ª y se quedó sin puntos en la primera carrera. En la segunda sólo pudo ser novena, así que se va de Miami con sólo dos puntos y 12ª en el Campeonato, cuando podía ser estar cuarta. Mientras tanto, Emma es novena con diez puntos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2022 - 14:51
Comment

He ido a ver el vídeo para ver lo que sucedió y tengo que darle toda la razón a Marta. Ella iba en su trazada y la otra se le cruza, es un incidente de carrera, muy injusto.

10 Mayo 2022 - 02:41
Comment

La carita de Marta es de tristeza, preocupación y desánimo. Tiene que subir la motivación para seguir compitiendo en un nivel alto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41