COCHES

NASCAR

Mario Illien, de vacaciones envidiables en el Pekín-París

illien-hija-soymotor.jpg
1
09 Jul 2019 - 09:35

Mario Illien, el gurú de Illmor, el hombre que hizo los primeros motores Mercedes de Resistencia, de Fórmula 1 y también el motor Mercedes ganador de Indycar, acaba de terminar unas envidiables vacaciones.

Mario, que vendió su empresa a Mercedes pero conservó el nombre para nuevas singladuras –de hecho la nueva Illmor está a pocos centenares de metros de la que era la antigua sede, hoy el departamento de motores de Mercedes– se ha permitido participar en el Pekín-París, un rally de coches clásicos y vintage, una prueba de 35 días de duración

Illien y si hija, Noele, conducían un veterano Citroën C11B y terminaron 49º entre los 72 clásicos que acabaron la prueba.

 

mario_illien-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2019 - 14:12
Comment

Si Illien hablara lo sabríamos todo de la F1 actual. 3xitos y fracasos de los equipos y por qué. Podría ser un bestselller de la F1, al menos repecto a motores y motoristas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25