GP Hungría F1 2021
Fórmula Regional Europea by Alpine

Mari Boya firma con VAR para competir en la FRECA 2021

El joven catalán debutará en la categoría esta temporada

A sus 17 años, ha sido subcampeón de la F4 Española en 2020

AmpliarMari Boya firma con VAR para competir en la FRECA 2021 - SoyMotor.comMari Boya, vestido del equipo VAR

El piloto español Mari Boya ha firmado con el prestigioso equipo VAR para competir en la temporada 2021 de la FRECA, Fórmula Regional Europea by Alpine, que arranca este fin de semana en Imola. Boya, de 17 años recién cumplidos, fue subcampeón de la Fórmula 4 Española el curso pasado.  

Muchos han levantado las cejas en la jornada de hoy cuando el equipo Van Amersfoort Racing –VAR– ha anunciado que el talento español Mari Boya competirá con sus colores en la temporada 2021 de la Fórmula Regional Europea by Alpine. Eso es porque la misma FRECA 'confirmó' que correría con FA Racing, tras haber probado con ellos en pretemporada.

Sin embargo, eso no era cierto. Boya estuvo con FA en la pretemporada de Imola, Barcelona y Paul Ricard, pero nunca había firmado un contrato para la temporada entera, algo que sí ha hecho con un equipo VAR que ha tutelado en el pasado a pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

Con el cielo como tope, Boya acaba de cumplir 17 años y el curso pasado demostró su talento con tres victorias, tres Poles y 14 Poles en la F4 Española. En 2021, estará también acompañado del RACC –Real Automòbil Club de Catalunya– y del equipo de Monlau Motorsport.

LA FRECA arranca este mismo fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola como categoría de soporte para la Fórmula 1. Junto a Boya, la escuela de pilotos hispanohablantes estará más que cubierta, junto con David Vidales, Franco Colapinto, Belén García y Lorenzo Fluxá.

Todo lo que ocurra este fin de semana y a lo largo de toda la semana, se podrá seguir en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sebastian5

A Koeman le gustaría ser su compañero

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP