COCHES

Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales no se achanta ante su debut en Prema: "El objetivo es el título"

El español ha fichado por Prema para la temporada 2021 de Fórmula Regional
El piloto de 18 años ha brillado en su temporada de debut en monoplazas
5d5e7b4a-06e9-42df-91b2-5d71fbb64a92.jpg
Tomás Slafer
1
15 Dic 2020 - 20:49

David Vidales ha asegurado que irá a por el título de la Fórmula Regional Europea by Alpine, en la que estará con el equipo Prema. El leonés de 18 años acaba de completar una muy satisfactoria primera temporada en monoplazas.

 

El piloto español ha acabado sexto en la Fórmula Renault Eurocup de 2020 tras haber ganado las dos primeras citas que disputó. Tras un primer año de aprendizaje –después de tres subcampeonatos del mundo de karting–, Vidales ha valorado positivamente su año.

"La temporada ha ido muy bien la verdad", ha afirmado en una entrevista con SoyMotor.com. "No sólo los resultados, sino el progreso que he tenido desde el principio al final de la temporada. He aprendido mucho porque las carreras de fórmulas son muy diferentes a las de karting. Al final de la temporada tuvimos peores resultados pero yo siento que acabé en mejor forma", ha añadido.

En 2021 la Fórmula Renault Eurocup se fusionará con la Fórmula Regional Europea en lo que se llamará Fórmula Regional Europea by Alpine, y cuyo único piloto confirmado para 2021 es Vidales. En relación al coche de la Fórmula Renault, Vidales mantendrá el motor francés y el chasis de la marca Tatuus.

"La fusión de las categorías tiene buena pinta. Habrá pilotos muy buenos y eso le da emoción y lo hará más importante. Me vendrá bien haber hecho la temporada en la Fórmula Renault, porque he competido contra pilotos con mucha experiencia y me ha ayudado a crecer", ha previsto Vidales.

La noticia de la semana en categorías inferiores ha sido, precisamente, el fichaje de Vidales por la mejor escudería de categorías inferiores del mundo, la firma italiana Prema. Mick Schumacher, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc son ejemplos recientes de pilotos de F1 que han pasado por Prema en Fórmula 2, por ejemplo.

"Es un salto muy positivo hacia adelante, por el equipo que es y por la experiencia que tienen. Muchos pilotos que han pasado por ahí han llegado muy lejos. Es un equipo con mucha información que me ayudará a mejorar y seguir aprendiendo, que es lo más importante para mí después de tan solo un año de monoplazas. El aprendizaje será exponencial", ha asegurado.

Así como la paciencia, la inteligencia y el trabajo duro son firmes características en el perfil de Vidales, la ambición no se queda corta. El joven de apenas 18 años ha afirmado sin un ápice de dudas de que intentará llevarse el preciado título el año que viene a pesar de su corta experiencia en monoplazas.

"El objetivo es ganar el título, eso está claro. Ese siempre será mi objetivo. Lo podemos conseguir con mucho trabajo y haciendo las cosas bien. Confío en hacer un buen papel el próximo año", ha confirmado.

Por último, la otra nota positiva para Vidales es que pasará de los neumáticos Hankook a los Pirelli que también se usa en Fórmula 2 y Fórmula 1. El aprendizaje en la Fórmula Regional de 2021 le vendrá bien para un potencial salto a F2 a partir de 2022.

"Las ruedas serán clave en 2021 porque afectarán mucho al rendimiento del coche y seguramente serán parecidas a las de F2 y F3, y eso es algo súper positivo porque me enseñará más a cuidar el agarre y ese tipo de desgaste no lo teníamos con las Hankook", ha finalizado.

David Vidales
Prema
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2020 - 21:37
Con Prema ese debe ser exactamente el objetivo. Cualquier cosa que no sea ganarlo acabará con sus opciones. Pero así a partir de ahora, tanto si llega a F3, como luego en F2. Sin patrocinadores o familiares millonarios no hay otro camino que ese. Suerte y trabajo David!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22