COCHES

FÓRMULA E

Vidales ficha por Prema y correrá la Formula Regional by Alpine en 2021

Prema es un equipo de categorías inferiores con grandes lazos con Ferrari
El conjunto italiano ha sido la cuna de talentos como Charles Leclerc y Mick Schumacher
david-vidales-prema-formula-regional-alpine-soymotor.jpg
5
14 Dic 2020 - 12:24

Prema, cuna de talentos como Charles Leclerc y Mick Schumacher, ficha a David Vidales. La gran promesa del automovilismo español correrá bajo el paraguas del equipo italiano la Formula Regional by Alpine en 2021.

Prema, cuna de talentos como Charles Leclerc o Mick Schumacher, se ha fijado en Vidales, un diamante en bruto del automovilismo español de sólo 18 años. 

El leonés dio el salto a los monoplazas este mismo año, junto a JD Motorsport, en la Formula Renault, tras ser tres veces subcampeón del mundo de karting. Impresionó con dos victorias y un sexto puesto en la general que fue razón suficiente para que Prema invierta en él y le dé la oportunidad de correr con ellos en la nueva categoría que surge de la fusión de la Formula Regional Europe y la Formula Renault.

"David ha sido uno de los mejores descubrimientos del año. Creemos que se merece una oportunidad y con la velocidad que mostró, estamos seguros de que nuestra confianza está muy bien justificada. Vamos a hacerlo lo mejor posible para darle un camino de aprendizaje, además de un coche rápido, y tenemos muchas ganas de trabajar con él", ha destacado el jefe de Prema, Angelo Rosin.

Así, Vidales aterriza en una familia ideal para seguir ascendiendo en la escalera del motorsport y aspirar en un futuro cercano a un asiento en la Fórmula 3.

"Estoy muy agradecido a Prema Powerteam por darme esta oportunidad, es un verdadero honor para mí formar parte de un equipo tan prestigioso", ha destacado Vidales.

David, representado por Salvatore Gandolfo a través de Monaco Increase Management, da las gracias por esta oportunidad, que está deseando aprovechar desde el primer día.

"También me gustaría dar las gracias a Salvatore Gandolfo, de Monaco Increase Management, que ha apoyado mi carrera hasta ahora y seguirá haciéndolo en los próximos años. Ahora tengo ganas de empezar a trabajar con mi equipo y confío en que vamos a lograr grandes resultados juntos", ha añadido el piloto leonés.

Prema ha tenido históricamente grandes lazos con Ferrari. Sin embargo, 2021 no será el primer contacto de Vidales con un ambiente italiano. Hay que recordar que en 2017, con sólo 15 años, ya se subió a un Fórmula 4 de la Scuderia en Fiorano.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2020 - 01:16
Comment

Una lastima que la reportera Vazquez no mencione a todos los pilotos de la cantera de Prema, bien por el jovencito pero tendra sus compañeros de elite, ( Prema asi lo exige ), y sin dudas de que si domina a sus compañeros, subirá a la F3, y se chocará con otros pretendientes, y asi susesivamente a la F2, y a la F1 de la mano del clan Ferrari.

14 Dic 2020 - 20:20
Comment

Ya está en el camino correcto para llegar a la F1, ahora tiene que ir demostrando el talento.

14 Dic 2020 - 14:40
Comment

Buena noticia, para que siga creciendo.

14 Dic 2020 - 13:00
Comment

Excelente noticia, pero con un coche así su objetivo debe ser sí o sí ganar el campeonato

Default user picture
14 Dic 2020 - 12:30
Comment

Esto puede ser muy importante para su futuro. Si rinde bien este año, podría subir a F3 con una escudería dominante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25