FÓRMULA E

Vidales ficha por Prema y correrá la Formula Regional by Alpine en 2021

Prema es un equipo de categorías inferiores con grandes lazos con Ferrari

El conjunto italiano ha sido la cuna de talentos como Charles Leclerc y Mick Schumacher

AmpliarDavid Vidales ficha por Prema y correrá la Formula Regional by Alpine en 2021 - SoyMotor.comVidales ficha por Prema y correrá la Formula Regional by Alpine en 2021

Prema, cuna de talentos como Charles Leclerc y Mick Schumacher, ficha a David Vidales. La gran promesa del automovilismo español correrá bajo el paraguas del equipo italiano la Formula Regional by Alpine en 2021.

Prema, cuna de talentos como Charles Leclerc o Mick Schumacher, se ha fijado en Vidales, un diamante en bruto del automovilismo español de sólo 18 años. 

El leonés dio el salto a los monoplazas este mismo año, junto a JD Motorsport, en la Formula Renault, tras ser tres veces subcampeón del mundo de karting. Impresionó con dos victorias y un sexto puesto en la general que fue razón suficiente para que Prema invierta en él y le dé la oportunidad de correr con ellos en la nueva categoría que surge de la fusión de la Formula Regional Europe y la Formula Renault.

"David ha sido uno de los mejores descubrimientos del año. Creemos que se merece una oportunidad y con la velocidad que mostró, estamos seguros de que nuestra confianza está muy bien justificada. Vamos a hacerlo lo mejor posible para darle un camino de aprendizaje, además de un coche rápido, y tenemos muchas ganas de trabajar con él", ha destacado el jefe de Prema, Angelo Rosin.

Así, Vidales aterriza en una familia ideal para seguir ascendiendo en la escalera del motorsport y aspirar en un futuro cercano a un asiento en la Fórmula 3.

"Estoy muy agradecido a Prema Powerteam por darme esta oportunidad, es un verdadero honor para mí formar parte de un equipo tan prestigioso", ha destacado Vidales.

David, representado por Salvatore Gandolfo a través de Monaco Increase Management, da las gracias por esta oportunidad, que está deseando aprovechar desde el primer día.

"También me gustaría dar las gracias a Salvatore Gandolfo, de Monaco Increase Management, que ha apoyado mi carrera hasta ahora y seguirá haciéndolo en los próximos años. Ahora tengo ganas de empezar a trabajar con mi equipo y confío en que vamos a lograr grandes resultados juntos", ha añadido el piloto leonés.

Prema ha tenido históricamente grandes lazos con Ferrari. Sin embargo, 2021 no será el primer contacto de Vidales con un ambiente italiano. Hay que recordar que en 2017, con sólo 15 años, ya se subió a un Fórmula 4 de la Scuderia en Fiorano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Renegade

Una lastima que la reportera Vazquez no mencione a todos los pilotos de la cantera de Prema, bien por el jovencito pero tendra sus compañeros de elite, ( Prema asi lo exige ), y sin dudas de que si domina a sus compañeros, subirá a la F3, y se chocará con otros pretendientes, y asi susesivamente a la F2, y a la F1 de la mano del clan Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Ya está en el camino correcto para llegar a la F1, ahora tiene que ir demostrando el talento.

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

Buena noticia, para que siga creciendo.

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

Excelente noticia, pero con un coche así su objetivo debe ser sí o sí ganar el campeonato

  • 4
  • 0
Imagen de Aradan

Esto puede ser muy importante para su futuro. Si rinde bien este año, podría subir a F3 con una escudería dominante.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP