Fórmula Regional by Alpine

Fluxá, en la Fórmula Regional by Alpine con Van Amersfoort Racing

AmpliarFluxá, en la Fórmula Regional by Alpine con Van Amersfoort Racing - SoyMotor.comLorenzo Fluxá

El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá disputará el Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine –categoría que ya denominan como FRECA– esta temporada.

Fluxá ha llegado a un acuerdo con Van Amersfoort Racing, equipo especialista en las fórmulas menores y con gran palmarés en estas categorías. Tendrá a Francesco Pizzi como compañero.

Tras comenzar en el karting, el piloto de 16 años saltó al automovilismo el año pasado, cuando corrió en la Fórmula 4, tanto en la invernal de los Emiratos –en la que fue subcampeón– como en la española. Este año ha comenzado compitiendo en la F3 asiática, certamen que terminará este próximo fin de semana, para ampliar su experiencia.

"Estoy muy emocionado con esta próxima temporada en la FRECA. Disfruté mucho el año pasado en F4 y siento que estoy listo para dar este paso adelante. Por si fuera poco, vamos a competir dos fines de semana acompañando a la F1 y uno de ellos es precisamente Mónaco. ¡Es muy emocionante!".

Sobre su participación en la F3 asiática, Fluxá está convencido de que la experiencia le será de gran ayuda. "A pesar de que las especificaciones no son las mismas, tengo una buena sensación del coche compitiendo en la F3 asiática. El coche lleva mucha más velocidad y ofrece mucha más carga aerodinámica que un coche de F4, ¡y me siento muy bien por ello! Y además corro rodeado de grandes pilotos", ha destacado.

Rob Niessink, director del equipo, ve enorme potencia "en Lorenzo. Está escalando por la vía rápida y tiene muchas ganas de seguir avanzando. Es capaz, aprende rápido y sabe adaptarse a las circunstancias".

Como se sabe, la temporada 2021 del Campeonato de Europa de Fórmula Regional by Alpine, que está certificado por la FIA, contiene diez eventos de dos carreras cada uno. La temporada comienza a finales de abril en el famoso circuito de Spa-Francorchamps. Las próximas dos rondas son eventos unidos a la Fórmula 1. A principios de mayo, el equipo visita el Circuit de Barcelona-Catalunya para la segunda cita del Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP