COCHES

WEC

Manor confirma su incursión en LMP1 con chasis Ginetta

Aún no se han confirmado el número de coches que tendrán en la categoría
Su socio en esta nueva aventura será la organización china TRS
manor-ginetta-soymotor.jpg
5
01 Nov 2017 - 12:05

Si ayer hablábamos de los rumores de que Manor pudo haber comprado Ginetta para competir en LMP1, hoy se hace oficial el ingreso de este equipo en este programa para la temporada 2018-2019.

Manor, además de Dragonspeed como informábamos esta semana, formará parte de la próxima temporada de LMP1. Se rumoreaba que el misterioso comprador de Ginetta era el conjunto británico, que ha participado en el Mundial de Resistencia los dos últimos años en LMP2 junto a Oreca, y así es finalmente.

En esta nueva aventura, Manor contará, además, con el apoyo de la organización china TRS. Aún no se sabe el número de coches que tendrá el equipo ni su motorista. "Hemos aprendido de este campeonato durante los últimos dos años y confiamos en que es el momento adecuado para entrar en la categoría LMP1", ha destacado el jefe de Manor, John Booth.

"Conocemos a la gente de Ginetta desde hace muchos años y creemos que, trabajando juntos, vamos a poder desarrollar un paquete LMP1 competitivo", ha comentado Booth.

"Creo que LMP1 supone un reto fantástico para nosotros, pero podemos confiar en la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, sobre todo en los que pasamos en la Fórmula 1, en relación a la gestión del diseño, la investigación, los tests y los procesos de desarrollo, que son tan importantes para el éxito de un equipo LMP1", ha señalado, por su parte, el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon.

"Estoy encantado de la confirmación de la selección de TRS Racing y Manor del Ginetta LMP1 para su programa. Las oportunidades para todos los que están involucrados son tremendos, para Ginetta, para el equipo y para sus patrocinadores. Afrontar carreras de resistencia a este nivel es uno de los retos técnicos más duros del mundo", ha apuntado el presidente de Ginetta Cars, Lawrence Tomlinson.

"Es estupendo tener un socio de carreras, que esté entusiasmado por estos desafíos tanto como nosotros", ha agregado Tomlinson.

"Estamos encantados de anunciar que vamos a competir en LMP1 para la temporada 2018-2019", confirmaba Manor en su cuenta oficial de la red social Twitter esta mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2017 - 03:35
Comment

Lo que me faltaba por ver, una legendaria carrera como Le Mans "descafeinada"... dicen por aquí. Que pena que haya supuestos seguidores del automovilismo que se atrevan a subestimar lo que es una mítica competición, sus diversas e interesantes categorías y no digamos ya de menosprecio a los pilotos. En fin, verdaderamente lamentable.

03 Nov 2017 - 11:47
Comment

Descafeinada competición quedará el año que viene, pendiente de confirmación la participación de Toyota y el cambio de reglas para que el BoP equipare los LMP1 con los LMP1-L (privados no híbridos), y unos privados, ByKolles, Dallara/BR Engineering, Perrinn, DragonSpeed y ahora Manor, con unos presupuesto mega limitados....... ByKolles Racing ni han acabado la temporada actual, retirándose a media temporada....

Default user picture
02 Nov 2017 - 22:37
Comment

Uff un LMP1 Manor! son palabras mayores

01 Nov 2017 - 16:44
Comment

Ojalá vuelvan a contar para esta aventura con Roberto Merhi. El chaval bien lo merece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25