COCHES

WEC

DragonSpeed confirma su ingreso en LMP1 para la temporada 2018 - 2019

El WEC contará con un nuevo participante en la categoría LMP1
Competirá con Toyota si los japoneses confirman su permanencia
dragonspeed_lmp1_2018_19_soy_motor.jpg
0
31 Oct 2017 - 17:07

Toyota ya no está solo. Con la partida en años consecutivos de Porsche y Audi del programa de LMP1 del Mundial de Resistencia, WEC, la marca japonesa se había quedado sin rivales para la temporada 2018/2019. Sin embargo, varios proyectos han aparecido recientemente para acompañar a Toyota en el futuro. Los equipos rusos SMP y BR Engineering han confirmado por medio de Dallara su intención de así hacerlo, además de Ginetta, que ha confirmado que ya tiene a un comprador –que se rumorea que es Manor– para un coche de LMP1 también.

Pero no ha sido ninguno de ellos el que han dado el primer paso real, sino que el primero en confirmar su presencia ha sido el equipo que recientemente se ha coronado como campeón de las ELMS –European Le Mans Series– de LMP2, DragonSpeed, ha anunciado hoy martes su ingreso en la categoría LMP1 del WEC.

El equipo de Elton Julian ha confirmado en un primer momento que sus pilotos para este proyecto serán el sueco Henrik Hedman –que ha estado en el equipo desde 2014- y el británico Ben Hanley, que estará para su tercera temporada con el equipo. El equipo confirma que están evaluando quién podría ser su tercer piloto.

"Todo el equipo está emocionado por este nuevo desafío. Después de ganar títulos en GT3 y LMP2, el proceso natural para nuestro talentoso y motivado equipo es irnos a LMP1. Estamos estudiando meticulosamente los potenciales patrocinadores que nos ayudarán a tener el éxito que queremos para DragonSpeed. No podemos esperar para empezar!", ha explicado en el comunicado Julian, jefe del equipo.

"Echo la vista atrás a 2005 cuando piloté por primera vez en Le Mans. Tenías un equipo privado con Audi además de privados con seis chasis diferentes y cuatro motores. De hecho, la Pole fue para uno de los privados. Si Toyota sigue –todos esperamos que lo hagan– creo que podremos aportar esa variedad las próximas temporadas donde los privados son competitivos en la categoría reina", ha añadido.

Por su parte, Hedman agradece la oportunidad y no oculta sus ganas de poder competir en una de las mejores categorías del automovilismo mundial: "La oportunidad de progresar al máximo nivel de la resistencia muestra el éxito de este grupo, en el que hemos ido paso a paso y crecido juntos. Estoy comprometido para aplicar todo lo que he aprendido durante los últimos años".

"Estoy realmente contento por seguir con DragonSpeed en esta aventura y ascender a la LMP1 del WEC es una gran oportunidad para luchar por podios generales, especialmente en Le Mans con los problemas que han tenido los híbridos en los últimos años", ha añadido por su parte Hanley.

Con esta confirmación para la nueva 'súper temporada' del WEC, tanto DragonSpeed como los organizadores y sobre todo los aficionados, esperan que Toyota confirme su continuidad en el WEC, algo incierto a día de hoy.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11