COCHES

FÓRMULA E

Lynn se pasa a la Fórmula E para el ePrix de Nueva York

El británico reemplaza a López y Richard Branson será piloto de reserva
La carrera de Brooklyn tendrá un cambio de horario para el domingo
lynn-soymotor.jpg
0
28 Jun 2017 - 17:21

Tal como se había dicho a principios de temporada, José María 'Pechito' López no competirá en el ePrix de Nueva York. La doble carrera eléctrica se celebra del 15 a 16 de julio, fin de semana que coincide con una nueva fecha del Mundial de Resistencia, en el que el argentino debe respetar su compromiso con el equipo Toyota en las 6 Horas de Nürburgring.

Su asiento lo ocupará Alex Lynn, que estuvo al volante del DS Virgin #37 en el shakedown del ePrix de Mónaco. Al piloto de 23 años le nombraron piloto oficial de reserva del equipo a principios de esta temporada. El británico conquistó los campeonatos de la Fórmula Renault, la GP3 y venció en el Gran Premio de Macao de F3.

"Estoy encantado de competir con DS Virgin Racing. La Fórmula E siempre me ha impresionado con su combinación de tecnología avanzada, lugares emblemáticos del centro de la ciudad y algunos de los mejores pilotos del mundo", comentó Lynn.

"Tenemos mucho trabajo de pruebas y simuladores que hacer antes del evento de Nueva York, pero estoy seguro de que puedo demostrar de lo que soy capaz durante mi debut en la Gran Manzana", ha añadido.

¿Quién será el piloto de reserva? Fiel a su estilo de marketing, Richard Branson, fundador de Virgin Group y dueño del equipo británico, decidió ocupar este papel.

"¡Ofrecí mis servicios al equipo, siempre me han gustado los desafíos! Alex, Sam y yo somos británicos y estamos dispuestos a conquistar Nueva York", afirmó Branson. "Alex Tai me está ayudando con la preparación para el ePrix; hemos programado algunas exhibiciones en las calles de Manhattan antes de la carrera, así que espero poder impresionar al jefe", ha destacado.

El director del equipo, Alex Tai, confía en las habilidades de Lynn, su adaptación a un trazado nuevo para todos los pilotos y, por supuesto, en la idea de contar a Branson como tercer piloto.

"He sido durante mucho tiempo un admirador de Lynn como piloto, así que será genial ver de lo que es capaz y con qué rapidez puede adaptarse al competitivo mundo de la Fórmula E", ha afirmado Tai.

"Como es una pista nueva, es igual para todos los competidores, esperamos contar con un monoplaza rápido, para lograr los resultados que merecemos. ¡Y además, siempre tenemos a Richard si hay que recurrir a alguien!", ha recordado.

"Gracias a él, Virgin es una de las marcas más reconocidas del mundo. Es un honor tenerlo apoyando al equipo en Nueva York", ha comentado.

Además de su papel como piloto de reserva, Branson será uno de los panelistas en la Cumbre de Innovación que se celebrará en el New Lab de Brooklyn, el día previo al ePrix.

La segunda carrera del fin de semana en Nueva York comenzará a las 13 –hora Local– en vez de a las 16, como suele ser habitual. El calendario del sábado permanece sin cambios. El horario será el siguiente:

Sábado, 15 de julio

8:00 - 8:45 am: Práctica 1
8:55 - 9:15 am: Práctica Roborace
10:30 - 11:00 am: Práctica 2
12:00 - 12:06 pm: Grupo de clasificación 1
12:10 - 12:16 pm: Grupo de clasificación 2
12:20 - 12:26 pm: Grupo de clasificación 3
12:30 - 12:36 pm: Grupo de clasificación 4
12:45 - 1:00 pm: Super Pole
2:00 - 3:00 pm: Roborace
4:00 pm - ePrix de Nueva York, ronda nueve, 43 vueltas)

Domingo 16 de julio

7:00 - 7:45 am: Práctica 1
7:55 - 8:15 am: Práctica de roborace
9:00 - 9:06 am: Grupo de clasificación 1
9:10 - 9:16 am: Grupo de clasificación 2
9:20 - 9:26 am: Grupo de clasificación 3
9:30 - 9:36 am: Grupo de clasificación 4
9:45 - 10:00 am: Super Pole
11:00 - 12:00 pm: Roborace
1:00 pm - ePrix de Nueva York, ronda diez, 49 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50