COCHES

Actualidad

Lotus sacará a bolsa su filial eléctrica

Lotus Technology, la filial china de Lotus Cars, cotizará a partir de 2023 o 2024
lotus-technology-sede-soymotor_1.jpg
0
21 Feb 2022 - 13:25

Lotus sacará a bolsa su filial china Lotus Technology, afincada en Wuhan y en breve merecedora de una nueva fábrica que le permitirá ensamblar vehículos eléctricos a partir del año 2024.

Este movimiento no afectará directamente a la matriz de la firma automovilística, Lotus Cars, con sede en Hethel y controlada en un 51% por Geely. El 49% restante está en manos de Etika Automotive.

La participación de Etika en Lotus Technology es de tan sólo el 30%, lo que facilita que Geely ponga acciones en el mercado sin comprometer el control de la compañía.

En agosto de 2021, Lotus Cars fundó Lotus Technology con la intención de que abanderara el desarrollo en el campo eléctrico y sirviera de enlace para gestionar la producción en China.

La fábrica que Lotus tendrá en Wuhan a partir de 2024 fabricará unos 150.000 coches anuales, una cifra astronómica si tenemos en cuenta que en 2021 la marca apenas vendió 1.710 vehículos en todo el mundo.

Y ahora Lotus quiere que los inversores se sumen al proyecto y se conviertan en accionistas de la marca, aunque no de la matriz sino de la filial china, que está en el centro de su estrategia eléctrica.

Estima que su salida a bolsa se producirá en un plazo de 12 a 24 meses y espera obtener una capitalización bursátil de entre 5.000 y 6.000 millones de libras, que serían de 6.000 a 7.200 millones de euros.

Esto significa que, cuando Lotus empiece a cotizar, ya tendrá dos nuevos coches eléctricos en el mercado: el crossover Lotus Type 132 y el coupé Lotus Type 133, previstos para esta primavera y 2023 respectivamente.

La marca también tiene en cartera un segundo SUV, el Lotus Type 134, que será una realidad en 2025. Y en 2026 nacerá el proyecto conjunto con Alpine, el esperado deportivo Lotus Type 135.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14