Actualidad

El futuro de Lotus: ésta es su familia de coches eléctricos

La marca de Hethel anuncia un deportivo, un coupé de cuatro puertas y dos SUV

AmpliarLotus crea una familia de coches eléctricos - SoyMotor.comLotus crea una familia de coches eléctricos

Lotus creará una nueva familia de cuatro coches eléctricos a lo largo del próximo lustro. Durante este periodo también erigirá una nueva fábrica en Wuhan, en China, que estará operativa a partir de 2024.

La marca de Hethel ha presentado este año su último coche de gasolina, el Emira. A partir de ahora, todos sus productos serán completamente eléctricos.

Lotus ya cuenta en su portafolio con el Evija, un exclusivo hiperdeportivo de 1,7 millones de euros que entrega 2.000 caballos de potencia y que sirve de punta de lanza para la transformación de la marca.

Este martes hemos sabido más detalles sobre su hoja de ruta para el futuro.

Lotus quiere desplegar una familia de vehículos eléctricos a lo largo del próximo lustro. Serán un deportivo –Type 135–, un coupé de cuatro puertas –Type 133– y dos SUV –Type 132, Type 134–.

Se desarrollarán sobre la plataforma Lotus Premium, que permite baterías de entre 92 y 120 kilovatios hora, batallas próximas a los tres metros y aceleraciones en el 0-100 inferiores a los tres segundos.

El primero en llegar será el Type 132, que se convertirá en la primera propuesta de la marca para el segmento SUV. Su presentación tendrá lugar en 2022.

Este coche quedará enmarcado en el segmento E, pero en 2025 será el turno de otro SUV, el Type 134, que será más compacto y pertenecerá al segmento D.

Estas dos propuestas serán rompedoras, en tanto que supondrán la incursión de Lotus Cars en un segmento donde otras marcas deportivas ya han cosechado éxitos –Lamborghini Urus, Aston Martin DBX–.

En un campo más dinámico, Lotus trabaja en un coupé de cuatro puertas premium –Type 133– que llegará en 2023 y en un nuevo deportivo como tal –Type 135– que se hará esperar hasta 2026.

Es factible que el Type 135 sea el fruto de la colaboración entre Lotus y Alpine, que trabajan codo con codo en un coche eléctrico que cada firma incluirá a su portafolio. Si es así, será el hermano del sucesor del Alpine A110.

 

LOTUS TECHNOLOGY Y UNA NUEVA FÁBRICA EN WUHAN

Lotus Cars también ha hecho dos anuncios importantes en esta transición a la electrificación.

El primero es la creación de una nueva filial llamada Lotus Technology, que acelerará el desarrollo de la marca en todos los campos de la automoción, pero en especial en el de las baterías y la gestión de la energía.

Lotus Technology operará desde una nueva infraestructura que estará terminada en 2024.

El segundo anuncio es la construcción de una nueva fábrica en Wuhan, China, que producirá vehículos de Lotus para el mercado global y que complementará la labor de la sede en Hethel.

La planta de Wuhan estará operativa este mismo año y tendrá un volumen anual de 150.000 vehículos.

Ocupará una superficie de 100 hectáreas y conllevará una inversión de 1.050 millones de euros –8.000.000.000 yuanes–.

lotus-technology-sede-soymotor.jpg

Futura sede de Lotus Technology, lista en 2024

 

lotus-fabrica-wuhan-soymotor.jpg

Futura fábrica de Lotus en Wuhan, operativa a finales de 2021

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Greenlander

51% propiedad de Geely (China) y 49% de Etika (Malasia). Próxima apertura de "una sede filial" en China, y por supuesto una fábrica también. Así que en menos de un lustro dejará de servir lo de "la marca de Hethel". De Occidente no van a quedar ni las ruinas. En fin, si Colin Chapman levantara la cabeza...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP