ADELANTO

Lotus Type 132: ya se sabe cuándo se presentará

El primer SUV de Lotus verá la luz durante la primavera de 2022

Su batería tendrá una capacidad de entre 90 y 120 kilovatios hora

Incorporará un sensor LiDAR, novedad absoluta en la marca

AmpliarLotus Type 132: nuevo teaser del primer SUV de la historia de la marca - SoyMotor.comAún está por descubrir la que será la denominación definitiva del primer SUV de la historia de Lotus

El Lotus Type 132 es un SUV eléctrico que en estos momentos está en pleno desarrollo. Su presentación tendrá lugar en la primavera de 2022. Será el primer vehículo de este segmento de la marca británica, y partirá de una plataforma propia.

El Lotus Type 132, nombre con el que se conoce internamente al SUV eléctrico y anunciado en agosto de 2021, es uno de los cuatro proyectos que la marca tiene sobre la mesa en estos momentos. Los otros tres son el Type 133, el Type 134 y el Type 135. De momento se ha desvelado un vídeo teaser en el que tampoco se pueden ver demasiadas cosas del vehículo.

El Type 132 será el primer SUV de Lotus, que se convierte en la última marca deportiva en abrazar este segmento. Sigue los pasos de Lamborghini –Urus–, Aston Martin –DBX– y Ferrari –Purosangue–, si bien este último apunta más a ser un coupé sobreelevado más que un todocamino. Será además el primer vehículo eléctrico 'de masas' de Lotus, que en los últimos meses ya ha lanzado al mercado el exclusivo hiperdeportivo Lotus Evija.

El único detalle que la firma de Hethel ha confirmado sobre este proyecto es que quedará enmarcado en el segmento E, de tal forma que se puede considerar rival de modelos como el Tesla Model Y o el Audi e-tron. No obstante, también se puede confirmar que partirá de una plataforma propia gracias a la cual albergará una batería cuya capacidad estará entre 90 y 120 kilovatios hora. Eso debería suponer una autonomía que supere de largo los 600 kilómetros.

También se sabe que el nuevo Type 132, cuya denominación comercial aún está por descubrir, contará con un sistema de 800 voltios como el del Porsche Taycan. Eso quiere decir que aceptará recargas de hasta 350 kilovatios de potencia, de tal forma que podrá recuperar el 80% de su autonomía en unos 20 minutos.

En noviembre de 2021, Lotus ha hecho público un nuevo adelanto que deja entrever que el Type 132 contará con un sensor LiDAR. Estará en el parabrisas. Sería el primer vehículo de Lotus en contar con esta tecnología y supondría un avance en materia de asistentes y conducción semi-autónoma.

En diciembre del mismo año, la marca ha confirmado que su presentación tendrá lugar durante la primavera de 2022.

lotus-type-132-lidar-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/12/2021 Presentación confirmada en primavera de 2022.
22/11/2021 Nuevo vídeo teaser deñ SUV.
08/11/2021 Primer teaser y detalles sobre su batería.
31/08/2021 Lotus confirma el desarrollo del Type 132.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Para qué sirve un Lotus semiautonomo?.Cada dia flipo más.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP