RALLY DE ESPAÑA 2019

Los Solans y 'Cohete', a por los 'gallos' del WRC2

Los principales candidatos al título de WRC2 estarán en Cataluña

Los hermanos Solans y 'Cohete' Suárez plantarán batalla

AmpliarLos Solans y 'Cohete', a por los 'gallos' del WRC2 - SoyMotor.comCelebración del título logrado por Solans y Barreiro en Gales

La categoría WRC2 tendrá uno de los mejores carteles de la temporada en nuestra cita de casa, el RallyRACC Cataluña - Rally de España. Estarán todos los principales 'gallos' que pelean por el título, pero se verán las caras con tres auténticos escollos: los hermanos Solans y José Antonio 'Cohete' Suárez.

En la penúltima cita del Mundial estará la plana mayor del certamen. Pierre-Louis Loubet llega como líder con 81 puntos, pero la diferencia respecto al cuarto clasificado –Nikolay Gryazin– es de sólo 8 puntos. Benito Guerra y Kajetan Kajetanowicz –segundo y tercero, respectivamente– también se han apuntado a la 'fiesta', además de grandes activos como Ole Christian Veiby, Marco Bulacia o Fabio Andolfi.

Pero estos 'gallos' tendrán que verse las caras con nuestros especialistas. Nil Solans –campeón del JWRC 2017–, después de un largo tiempo inactivo, volverá a la acción con un Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal, en un rally que conoce a la perfección y donde suele estar siempre en la pomada.

Pero no sólo habrá un Solans, sino que también estará su hermano Jan. Coronado campeón del Mundial Júnior en Gales y recién incrustado en las filas de Terra Training Motorsport, el joven piloto de Matadepera correrá con un Ford Fiesta R5 de nueva generación. Y lo mejor de todo, bajo la atenta mirada de su 'tutor' Carlos Sainz, que asistirá a Cataluña para seguir su progresión.

Asimismo, no nos olvidemos de un José Antonio 'Cohete' Suárez que llega con las pilas cargadas. Estuvo unos meses 'fuera de juego', pero volvió al ruedo con un Skoda Fabia R5 preparado por Calm Competició en el Rally Princesa de Asturias y dio todo un recital. En Cataluña, a buen seguro, dará guerra por la victoria.

En cuanto al rally, único mixto de la temporada, consta de 17 tramos repartidos en cuatro jornadas de competición –echa un vistazo a nuestro previo–, entre los que suman algo más de 325 kilómetros contra el cronómetro. El viernes abundará la tierra y tanto el sábado como el domingo reinará el asfalto.

Por otro lado, en WRC2 Pro, como ha sido habitual durante toda la temporada, la lista de inscritos no es demasiado extensa. Con el Campeonato de Pilotos ya decidido –Kalle Rovanperä campeón–, Skoda tiene serias opciones de apuntalar el de Marcas, y para ello sólo tendrá la oposición de Gus Greensmith y Mads Østberg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP