GP Hungría F1 2021
RALLY DE CÓRCEGA 2019

Los hermanos Solans, a por todas en Córcega con el Rallye Team Spain

El mayor de ellos, Nil, comienza su temporada en el asfalto de Córcega

Jan tratará de continuar la inercia de Suecia, donde debutó con podio

AmpliarLos hermanos Solans, a por todas en Córcega con el Rallye Team Spain - SoyMotor.comJan Solans, Manuel Aviñó y Nil Solans, en un acto de la RFEdA

En el Rally de Córcega tendremos tres españoles que, a buen seguro, pelearán por la victoria en sus respectivas categorías: Dani Sordo, Nil Solans y Jan Solans. Además, como curiosidad, será la primera vez que los hermanos Solans compitan simultáneamente en el Mundial.

El mayor de ellos, Nil, continúa como punta de lanza del Rallye Team Spain en la categoría WRC2. Tras coronarse como campeón júnior en 2017 y competir en la categoría de plata el año pasado sin demasiada fortuna, esta temporada presentará sus credenciales a la victoria.

La temporada 2019 de Nil comienza en Córcega, donde tratará de despuntar desde el primer día con el Ford Fiesta R5 gestionado por M-Sport y con neumáticos Pirelli. Por supuesto, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Pero no lo tendrá fácil, pues en el WRC2 habrá una infinidad de pilotos locales que parten con algo de ventaja: Eric Camilli, Yoann Bonato, Adrien Fourmaux... o incluso el protegido de Toyota, Takamoto Katsuta, y el siempre competitivo Kajetan Kajetanowicz.

Por otro lado, para continuar la talentosa saga de los Solans, Jan prosigue su andadura en el Júnior WRC en pos de emular los éxitos de su hermano mayor. El 'Pinsà', con sólo 21 años, ya se codea con pilotos mucho más experimentados y en esta primera cita de asfalto podría llegar otro hachazo.

También enrolado en las filas del Rallye Team Spain gracias a su excelente año 2018 –ganador de la Beca R2–, en su primera aparición en el Mundial deslumbró a propios y extraños. En Suecia, su primer rally de nieve con un coche completamente nuevo, consiguió subir al podio por delante de muchos escandinavos que, a priori, partían como favoritos.

Sin duda, será un rally en el que los tres españoles estarán arriba desde el primer momento, pues Dani Sordo ya demostró en México de lo que es capaz y con la llegada del asfalto siempre eleva su rendimiento, por lo que habrá que tener un ojo prácticamente en cada categoría este fin de semana.

Eso sí, las condiciones se presentan este año más parecidas a Montecarlo que a Córcega. Según las imágenes que llegan desde la isla mediterránea, aún hay nieve acumulada en las carreteras debido a las últimas nevadas invernales, lo que augura un evento impredecible donde puede que no gane el más rápido, sino el más precavido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dolfar

Quien a copiado el logo a quien la Federación a Fernando Alonso o Alonso a la Federación

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP