JWRC 2019

Jan Solans, al Mundial Junior de Rallies con el Team Spain

El hermano de Nil da el salto tras competir en el ERC

El pequeño de los Solans podría competir en el Rally RACC de Catalunya

AmpliarJan Solans (izq.) y Manuel Aviñó (der.) – SoyMotor.comJan Solans (izq.) y Manuel Aviñó (der.)

Jan Solans, el ganador de la BK2 en el Nacional de Rallies, dará un importante paso al frente esta temporada. El de Matadepera, enrolado en el programa Rally Team Spain de la RFEdA, disputará el Mundial Junior con un Ford Fiesta R2.  

Solans sigue así los pasos de su hermano, Nil, que ganó el JWRC en 2017 y el pasado año corrió el WRC en la categoría R5. Su objetivo será seguir los pasos de Dani Solà, Dani Sordo o Nil Solans que fueron campeones del mundo juniors en su día.

"Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial", ha dicho Jan. 

A priori, Jan debía correr el ERC en la categoría Junior, pero con la experiencia de su hermano prefería saltar directamente al Mundial y ha estado trabajando para que le fuera aceptado el cambio de objetivo.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA se mostró muy satisfecho de haber podido concretar el ambicioso programa de Jan junto al de Efrén Llarena, que repetirá suerte en el Europeo.

"Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías", ha dicho Aviñó.

La temporada de Jan se compondrá de siete pruebas para aspirar al título del JWRC, aunque no será nada fácil porque los 'repetidores' del certamen tendrán ventaja.

El inicio de la misma será en el Rally de Suecia, a principios de febrero, para proseguir con el Tour de Corse, Cerdeña-Italia, Finlandia y Gales-Gran Bretaña. Pero conociendo a la familia Solans muchos nos sorprendería si Jan no viera su programa ampliado con su presencia en el RACC Rally Catalunya, que no puntúa para el WRCJ, y en otras pruebas, nacionales o internacionales, para adquirir más experiencia.


CALENDARIO JWRC 2019

Rally de Suecia: 14-17 de febrero

Tour de Corse: 28-31 de marzo

Rally de Cerdeña: 13-16 de junio

Rally de Finlandia: 1-4 de agosto

Rally de Gales: 3-6 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP