COCHES

MUNDIAL DE RALLIES

Nil Solans volverá al WRC2 con un Ford Fiesta R5

El de Matadepera tendrá un programa similar al de este año en WRC2
Comenzará la temporada en Córcega y tendrá neumáticos Pirelli
nil-solans-soymotor.jpg
0
25 Ene 2019 - 12:03

Nil Solans volverá a disputar un programa calcado al de 2018, con un Ford Fiesta R5 –preparado por M-Sport, por supuesto– en siete rallies del WRC2. El español iniciará su temporada en Córcega y gozará de neumáticos Pirelli, con los que brilló el año pasado.

No fue el inicio deseado para Nil el año pasado. Varios problemas de fiabilidad y unos neumáticos DMACK que no se mostraron del todo competitivos lastraron sus posibilidades en sus primeros rallies en la categoría de plata.

Pero hubo destello de calidad. Una vez que cambió a Pirelli, el de Matadepera deslumbró, sobre todo en Alemania –donde llegó a estar tercero, batallando contra los gallos de la categoría– y en la cita de casa, hasta que un pinchazo en la última etapa mermó sus posibilidades.

Con sus actuaciones a la vista y los 'mensajes' enviados el año pasado, M-Sport ha decidido continuar la relación con Nil y le ofrecerá un Ford Fiesta R5 para siete rallies este año, según informan desde As Motor. Su temporada comenzará en Córcega, si bien el programa exacto aún no es oficial.

Así, el campeón del Mundial Júnior –de este campeonato emergieron otros pilotos como Loeb, Ogier, Sordo o incluso Dani Solà– volverá a pelear contra los todopoderosos Skoda, que dominan la categoría desde hace varios años, o incluso los nuevos Volkswagen Polo GTI R5.

Por su parte, como ya anunciamos recientemente, su hermano Jan seguirá sus pasos y disputará el Júnior WRC, donde espera dar guerra desde el primer día, en aras de llamar la atención de alguna marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14