Blog de Blancafort

28
Oct
2018

La confirmación de Nil Solans

AmpliarLa confirmación de Nil Solans - SoyMotor.comNil Solans

Hay momentos en los que un piloto 'explota'. Y no me refiero a que dé rienda suelta a su mal genio o a sus frustraciones, sino a ese momento en el que el talento, la ambición y una cierta dosis de experiencia se dan la mano.

A lo largo de su carrera deportiva, Nil Solans ha dado prueba de ambición y de talento. Y ya tiene una cierta experiencia –no siempre fácil– en el Mundial.

Creo que en este RallyRACC Catalunya Nil se ha ganado la continuidad en el Mundial con creces. Viene de una temporada difícil en WRC2 tras haber dominado el Mundial Júnior, pero ésa será simplemente una etapa previa.

Como campeón júnior tenía derecho a un determinado número de pruebas con un Fiesta R5 entretenido directamente por M-Sport. Ha demostrado su rapidez, pero también ha conocido muchos sinsabores. Nil eligió un programa que no incluía el Catalunya "porque es la prueba de casa y ésta es la más barata y accesible para correr con mi estructura", me contó antes de comenzar la temporada.

Con su Ford Fiesta R5 privado ha estado plantando cara a los Skoda y Volkswagen oficiales… y cara a la última etapa ha salido en posición de podio, incluso con posibilidades de victoria frente a los Kopecky o Rovanperä, por citar los dos rivales que le preceden, el primero –ya campeón– por décimas y el segundo por un puñado de segundos.

Seguro, sin cometer errores ni en la tierra ni en condiciones delicadas de asfalto, se inmiscuyó en la batalla de los Skoda, la lucha por la victoria. Sólo un pinchazo al iniciase la última etapa le hizo ceder tiempo. Toda una demostración.

Nil se merece un programa del Mundial, en WRC2, a dos años vista como mínimo. Si hoy nos rendimos a Tänak como estrella emergente, cabe destacar que el estonio tuvo un programa de formación de alto nivel largo y paciente. Y lo mismo sucedió con Latvala, Mikkelsen, Lappi y tantos otros.

Quizás la impaciencia hispana nos ha fallado en este aspecto. Quizás con más paciencia y programas a medio plazo, sin la presión de resultados inmediatos, no sólo Nil sino también Pepe López o 'Cohete' Suárez podrían llevar nuestros colores en el Mundial como protagonistas. Quizás será bueno repescarlos.

Son ellos tres, pero hay también otros pilotos que piden paso. Jan Solans y Pep Bassas, sin ir más lejos están en la misma tesitura. Pero en su caso, por su juventud y menor experiencia, necesitan tiempo.

Hoy por hoy creo que Nil está en el momento justo para lograr un puesto fijo en el Mundial. Necesita ese empujón. ¿Se lo daremos?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP