GP Emilia Romaña F1 2020
No se conforma con el título de WRC3

Entrevista a Nil Solans: "Vamos a Cataluña a por el Júnior WRC"

El catalán afronta la cita de casa con el objetivo de conseguir el Mundial Júnior

Se define como agresivo y constante en su pilotaje, con Sordo como referente

El programa del año que viene incluirá varios rallies con un Fiesta R5 en WRC2

AmpliarEntrevista a Nil Solans: "Vamos a Cataluña a por el Júnior WRC" - SoyMotor.comEntrevista a Nil Solans: "Vamos a Cataluña a por el Júnior WRC"

Hoy, SoyMotor.com ha tenido la oportunidad de hablar con uno de los pilotos españoles de rallies con mayor potencial y proyección a nivel internacional, Nil Solans. Recientemente proclamado vencedor de la categoría WRC3 y actual líder del Júnior WRC, el catalán está cuajando una temporada de ensueño, aunque no piensa descansar hasta conseguir su máximo objetivo: conseguir el Mundial Júnior delante de sus aficionados en la prueba de casa.

En cuanto a su estilo de conducción, el joven piloto se define como agresivo y constante, haciendo referencia a la madurez alcanzada esta temporada. Además, no ha dudado en afirmar que se fija mucho en Dani Sordo, quien ya consiguió en 2005 el título que Nil tiene entre ceja y ceja: el Júnior WRC. De cara al año que viene su programa aún no está completamente definido, aunque a buen seguro podremos disfrutar de su talento en varios eventos de la categoría WRC2, con un Ford Fiesta R5, donde hará gala de su estilo agresivo-constante desde el primer día.

Pregunta: En primer lugar, felicitarle por el título conseguido la semana pasada, ¿cómo se siente al ser ganador del WRC3? 

Nil Solans: Bueno, en realidad nosotros íbamos a por el Júnior WRC, digamos que el WRC3 es un daño colateral [risas], así que ahora mismo estamos contentos pero con el rally de casa en el punto de mira para llevarnos también el Júnior WRC.

P: Sabiendo que está usted a un pequeño paso de ganar también el Júnior WRC, ¿cómo afronta la última cita en casa?

NS: La cita de casa la conocemos mucho mejor que los otros rallies que hemos corrido esta temporada, así que la afrontamos con algo más de confianza. Queremos conseguir algunos scratches y llevarnos el título Júnior para completar una gran temporada.

P: Muchos grandes pilotos como Loeb, Ogier o Sordo han ganado el Júnior WRC, ¿con cuál de ellos se identifica más?

NS: La verdad es que tanto Loeb como Ogier o Dani son grandes pilotos, pero si tuviera que quedarme con uno sería Dani. Es un piloto con mucho talento y, básicamente, me fijo bastante en él.

P: En ese caso, ¿cómo definiría su estilo de pilotaje?

NS: Mi estilo de pilotaje lo definiría como bastante agresivo pero a la vez consistente. Se trata de una mezcla de agresividad y constancia, unido a la madurez que hemos alcanzado este año.

P: Esta gran temporada le ha valido para correr varios rallies el año que viene con M-Sport en WRC 2. ¿Podría contarnos algo más sobre el programa que le espera en 2018? 

NS: Tenemos cuatro pruebas seguras de momento, aunque aún no está nada claro el programa del año que viene. Primero tenemos que acabar esta temporada, pensar en lo que tenemos más próximo, que es el Cataluña, donde nos jugamos aún tres pruebas más para el año que viene. El último pack son dos pruebas y si ganas el Campeonato del Mundo te dan una prueba extra, o sea que en Cataluña nos jugamos mucho. El año que viene podríamos hacer siete pruebas en total con el Fiesta R5 en WRC2.

P: Hablando del año que viene, ¿piensa ir poco a poco realizando un periodo de aclimatación o tratará de despuntar desde el primer día? 

NS: Bueno, experiencia con el R5 y los neumáticos DMACK ya tenemos, así que el año que viene intentaré estar delante y sorprender, para así poder llamar la atención de alguna marca y conseguir algún programa completo.

P: Muchas gracias por sus palabras, enhorabuena de nuevo por el título logrado y mucha suerte en Cataluña.

NS: De nada, gracias a vosotros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP