COCHES

PREPARACIÓN

Ford Fiesta ST M-Sport Edition: Desde el WRC a la calle

M-Sport es el preparador que sustenta los Ford Fiesta RS WRC en el Mundial de Rallies
Dirigido por Malcolm Wilson, tiene versiones R2, R5, RRC y WRC del Ford Fiesta
El preparador de Cumbria también se atreve con una variante de calle
ford-m-sport-fiesta.jpg
Fernando Sancho
0
15 Nov 2015 - 11:48

M-Sport es uno de los preparadores más reputados del mundo. Con sede en Cumbria (Gran Bretaña), la formación sustentó durante años el programa oficial de Ford en el WRC. A pesar de la marcha del fabricante, M-Sport se ha quedado al control de los modelos del óvalo presentes en el Mundial y tiene en su gama un Ford Fiesta RS WRC evolucionado, así como versiones actualizadas del Fiesta R2 y R5.

El trabajo intenso de M-Sport en el WRC y su colaboración con el equipo oficial de Bentley en las Blancpain GT Series demuestran que es un preparador con clara orientación al motorsport, por lo que no deja de ser curiosa sus pequeñas incursiones en el mundo de los vehículos de producción. De esta última aventura nace el Ford Fiesta ST M-Sport Edition, directo desde los talleres de Cumbria para rodar por nuestras carreteras.

ford-m-sport-fiesta_3.jpg

El Ford Fiesta ST M-Sport Edition cuenta con una carrocería en blanco con distintos detalles en tonos azules, seña identificativa de M-Sport. Estos se pueden apreciar alrededor de las ópticas delanteras, en la estela de los retrovisores y en su zaga. En su diseño exterior también podemos apreciar un alerón trasero en negro brillante, de formas muy similares a los que montan los Fiesta RS WRC. El conjunto lo cierran las llantas de aleación OZ Superturismo de 17 pulgadas en grafito negro.

A nivel mecánico, los reputados técnicos de M-Sport trabajan sobre el motor 1.6 EcoBoost y a través de la actualización Mountune MP215 consiguen conservar la garantía de fábrica, pero aumentar su potencia de manera considerable. De esta forma, el Fiesta ST M-Sport Edition pasa de los 182 a los 215 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que su par se eleva de 240 a 320 Nm.

47.jpg

Esta edición especial monta un diferencial de deslizamiento limitado Quaife ATB. M-Sport ofrece de manera opcional un 'Driver Pack' para mejorar la dinámica del Ford Fiesta ST. La evolución llega de la mano de unos amortiguadores Bilstein con muelles Eibacj Pro, unos frenos de alto rendimiento de 332 milímetros con pinzas Alcon, que sustituyen a los frenos de 278 milímetros de serie y un sistema de inyección aire frío Pipercross. El escape lo firma Chris Tullet, mismo proveedor que usa M-Sport en el Ford Fiesta RS WRC.

En su interior, el Ford Fiesta ST M-Sport Edition cuenta con el logo del preparador bordado en los asientos. El logo también aparece en la palanca de cambios y en el tacómetro. Presenta un volante de cuero y Alcántara. A lo largo de su habitáculo hay varias inserciones en fibra de carbono. Para certificar que se trata de una edición especial y muy exclusiva, cuenta con una placa con el número correspondiente a la serie numerada de este modelo. Está situada en el portón del maletero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25