COCHES

INCREIBLE PREPARACIÓN

Del Ford Fiesta RS WRC al Ford Transit M-Sport

M-Sport y Van Sport han colaborado en este proyecto
La Ford Transit M-Sport está diseñada a imagen del World Rally Car del preparador
ford-transit-m-sport-56-1440px.jpg
Fernando Sancho
0
27 Jun 2015 - 21:49

El 50 aniversario del emblema Transit, uno de los preparadores más exitosos y un punto de partida, la imagen del Ford Fiesta RS WRC presente en el Mundial de Rallies. Con estos ingredientes el resultado es una Ford Transit de lo más radical. Bajo el nombre de Ford Transit M-Sport, el preparador británico nos deleita en colaboración con Van Sport con una versión muy deportiva.

M-Sport ha competido en diversas categorías, pero quizá su proyecto más representativo es su presencia en el WRC, primero como equipo oficial de Ford y en las últimas temporadas como preparador independiente. El Ford Fiesta RS WRC es el vehículo que utilizan actualmente y el punto de partida para dotar a esta Ford Transit M-Sport de una imagen deportiva con los colores corporativos de M-Sport.

ford-transit-m-sport-04-1440px.jpg

Esta edición limitada a modo de homenaje por los 50 años del emblema Transit cuenta con una aerodinámica revisada en distintos niveles, comenzando por un paragolpes delantero renovado, falderas y bajos prolongados y un difusor con cuatro salidas de escape. Además cuenta con llantas OZ Racing de 18 pulgadas, que van equipadas en el seno de unos neumáticos Michelin Primacy 3.

Los técnicos dirigidos por Malcolm Wilson junto a Vane Sport han rebajado su chasis en 27 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros detrás gracias a los elementos Eibach, remarcado así su imagen deportiva. Y a nivel técnico, esta Ford Transit M-Sport cuenta con un propulsor diésel Duratorq TDCI 2.2, sin retoques ni cambios respecto al motor utilizado por los modelos de serie.

ford-transit-m-sport-34-1440px.jpgç

Su línea deportiva también se trasmite al interior. En primer lugar porque cuenta con un volante diseñado para la ocasión que podría ser digno de un Ford Focus RS o un ST. También cuenta con asientos tapizados en piel donde está reflejado el emblema de M-Sport a nivel de serigrafía. Contará con un número de edición limitada y muchos otros detalles que nos recordarán a nuestra esencia más 'racing'.

Esta peculiar Ford Transit se venderá en dos tonos, en un gris 'Magnetic' y un blanco 'Frozen', aunque también podrá solicitarse con los colores que vemos en la foto, en su decoración más radical. Su precio será de 26.995 libras, lo que al cambio actual supone unos 38.000 euros, todo ello sin contar los impuestos. Su mercado predilecto será el británico, como es lógico.

ford-transit-m-sport-54-1440px.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30