COCHES

Actualidad

Los eléctricos de Volkswagen son buenos rivales de Tesla, dice UBS

Analistas de UBS dan su visto bueno al ID.3 tras examinarlo en detalle
El margen de beneficio ya es casi idéntico al de los motores térmicos
Dan credibilidad a su ofensiva eléctrica y revisan al alza sus previsiones para la empresa
volkswagen-id3-frontal-soymotor.jpg
3
04 Mar 2021 - 12:45

Analistas de UBS han examinado al detalle el Volkswagen ID.3 y sus conclusiones son positivas. Aseguran que la tecnología del primer eléctrico de VW constituye una buena base para pelear con Tesla y afirman que su margen de beneficio por cada coche vendido ya es del 15%. Por todo lo anterior, han subido hasta los 300 euros el precio objetivo de sus acciones –que hoy suben más de un 2% y cotizan a 214 euros–.

El equipo de UBS ha dictaminado que el ID.3 constituye "el esfuerzo eléctrico más creíble hasta la fecha de un fabricante tradicional", porque cree que su densidad energética y su eficiencia pueden ser tan buenas como las que más y porque vislumbran que su estrategia de precios podrá entrar en el cuerpo a cuerpo directo con las propuestas de Tesla, que hoy todavía son la referencia desde el punto de vista tecnológico.

De hecho, UBS calcula que el margen de beneficio del ID.3 está en la órbita del 15%, situándose así "prácticamente a la par" con el de vehículos térmicos como el Volkswagen Golf y eliminando uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes tradicionales en la transición a la electromovilidad: ofrecer vehículos a un precio competitivo que al mismo tiempo sea sostenible para el funcionamiento de la compañía.

"Puede que Volkswagen no sea Apple, sino que sea la Samsung del mundo de los coches eléctricos, con muchas ventas y mucho beneficios", ha declarado Patrick Hummel, que ha liderado el equipo de analistas de UBS.

volkswagen-id3-fabrica-soymotor.jpg

 

Con el ID.3 y el ID.4 en los concesionarios, y en breve la incorporación del ID.5, Volkswagen quiere doblar las ventas de coches eléctricos en este año 2021. Su previsión es alcanzar las 700.000 unidades en todo el mundo. Si lo consigue, superará el medio millón de vehículos que Tesla entregó en 2020 –aunque aún seguirá por detrás de la empresa de Elon Musk, que en este ejercicio quiere entregar entre 750.000 y 1.000.000–.

Todas estas circunstancias han motivado que UBS haya subido un 50% el precio objetivo de las acciones de VW, que ahora se sitúa en 300 euros. Esto ya se ha dejado notar en la bolsa. Las participaciones del gigante alemán subieron un 5,6% este miércoles y alcanzaron los 209 euros, regresando así a los valores previos al Dieselgate. Este jueves continúan su tendencia alcista y cotizan a 213 euros.

El director ejecutivo del Grupo, Herbert Diess, valoró positivamente la noticia en las redes sociales. "Los mercados estaban esperando a que aceleráramos con los eléctricos y querían ver algunas pruebas. Aquí estamos".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2021 - 10:59
Comment

Que tiene que venir un fondo de inversion a hablar de un coche?
Billetes Alemanes huntando mostachos

05 Mar 2021 - 01:44
Comment

Lo barato cuesta la mitad, duran la mitad, los materiales no resisten mas que la mitad.

04 Mar 2021 - 21:27
Comment

La gente esta comprando Xiaomi y Huawei. Hacen lo que el Samsung, pero por la mitad de precio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50