COCHES

WRC

Loeb no sustituirá a Meeke en Citroën, al menos en 2018

Sébastien Loeb no será el sustituto inmediato de Kris Meeke en Citroën
"Estoy en WRX. No quiero hacer dos categorías, no tengo motivación para eso"
No obstante, la puerta para el año que viene no está definitivamente cerrada
loeb-no-sustituira-meeke-citroen.jpg
0
31 Mayo 2018 - 15:51

Sébastien Loeb se desmarca de los rumores que le sitúan como sustituto de Kris Meeke en Citroën, tras el fulminante e inesperado despido. El francés está concentrado en su programa de RallyCross, y afirma que no tiene la motivación para competir simultáneamente en dos categorías.

Citroën hizo oficial la semana pasada que prescindía de los servicios de Kris Meeke en el Campeonato del Mundo de Rallies, con efecto inmediato. No son pocos los candidatos a ocupar su asiento durante el resto de la temporada, con Sébastien Loeb erigiéndose como favorito.

Sin embargo, el piloto más laureado de la historia del WRC ha desmentido cualquier vinculación con el equipo de los dos chevrones. El alsaciano se limitará a continuar con Peugeot en RallyCross y, en octubre, disputará el Rally de España con Citroën, como planearon al comienzo de la temporada.

“Estoy trabajando en WRX. No quiero hacer esto y WRC, no tengo la motivación para eso. Nada cambia porque Meeke no conduzca para Citroën. No quiero poner más rallies en el calendario, quiero estar más tranquilo. Ya estoy compitiendo aquí cada dos semanas y luego tenemos pruebas y promociones. Nada cambia para mí. Haré España, como planeamos, pero eso es todo”, señaló Loeb para el medio británico Autosport.

No en vano, el piloto galo tiende su mano a Citroën para una posible ayuda, en forma de test con el C3 WRC, en pos de optimizar el desarrollo y buscar algo más de rendimiento. “Tal vez pueda ayudar con una prueba o algo así. Tal vez esto sea posible, pero hasta ahora no es algo de lo que hayamos hablado”, agregó.

Además, reveló que su futuro es incierto. Con Peugeot fuera del Dakar y el programa RallyCross de 2019 aún por definir, Loeb no cierra ninguna puerta, aunque da máxima prioridad al WRX. “Estamos hablando de eso y es la prioridad”, expresó para concluir.

Por el momento, Citroën afrontará el Rally de Cerdeña con Craig Breen y Mads Østberg, que apalabró con la firma francesa competir en Portugal e Italia. No obstante, el resto de la temporada se antoja dubitativo, mientras la sombra de Sébastien Loeb continúa al acecho, para un posible retorno a tiempo completo en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14