Meeke, en el ojo del huracán
Su error final en el Rally de Portugal pasa factura a Totoya y Ott Tänak en forma de puntos y Tommi Mäkinen, decepcionado, califica su fallo de "estúpido".
Su error final en el Rally de Portugal pasa factura a Totoya y Ott Tänak en forma de puntos y Tommi Mäkinen, decepcionado, califica su fallo de "estúpido".
Kris Meeke ha pedido disculpas al equipo Citroën y a Sébastien Ogier por acusarles de utilizar "tácticas sucias" durante la etapa del sábado en el Rally de México, cuando el francés se vio beneficiado por la interrupción de una especial.
No hay pilotos españoles inscritos en el Rally de Montecarlo, la primera prueba del Mundial. Dani Sordo, que a priori debía llevar el tercer Hyundai, ha tenido que ceder su sitio a Sébastien Loeb. Y otros posibles candidatos de peso, como Nil Solans, no tienen aún un programa concretado o bien se centrarán en el Nacional, como parece que harán Pepe López y José Antonio Suárez.
Kris Meeke regresará en 2019 al Campeonato del Mundo de Rallies, de la mano de Toyota Gazoo Racing. El piloto irlandés ocupará el asiento de Esapekka Lappi, que ya ha firmado por Citroën, y formará un temible trío con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, según confirma la marca japonesa.
Kris Meeke regresará en 2019 al Campeonato del Mundo de Rallies, de la mano de Toyota Gazoo Racing. El piloto irlandés ocupará el asiento de Esapekka Lappi, que ya ha fijado su punto de mira en Citroën, y formará un temible trío con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala –se espera que su renovación sea anunciada próximamente–.
Toyota continúa con su proceso de reconquista del Campeonato del Mundo de Rallies. La escudería liderada por Tommi Mäkinen, que actualmente ocupa la posición de mayor privilegio en el Mundial de Marcas, ha iniciado conversaciones con Kris Meeke para su incorporación de cara al año que viene, en pos de completar la mejor alineación posible.
Sébastien Loeb se desmarca de los rumores que le sitúan como sustituto de Kris Meeke en Citroën, tras el fulminante e inesperado despido. El francés está concentrado en su programa de RallyCross, y afirma que no tiene la motivación para competir simultáneamente en dos categorías.
El despido de Kris Meeke por parte de Citroën trajo consigo una vorágine de rumores, de cara a su participación en la temporada 2019. Malcolm Wilson mostró su decepción por perder a un talentoso británico en la máxima categoría, mientras Alain Penasse y Tommi Mäkinen no han dudado en incluir a Meeke entre los futuribles para Hyundai y Toyota, respectivamente.
Citroën Racing ha decidido prescindir de los servicios del piloto Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle en el Campeonato del Mundo de Rallies, con efecto inmediato, debido a la excesiva cantidad de accidentes protagonizados por la pareja irlandesa.
Citroën implementará modificaciones en el chasis de su C3 WRC con vistas al Rally de Argentina, en pos de mejorar el manejo del vehículo y tratar de conseguir su primera victoria de la temporada 2018.
Tras la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier en el Power Stage del Rally de Suecia, copiada por Thierry Neuville y Ott Tänak en el Rally de México, la FIA ha tomado cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.
Visto el excelente Rally de México que cuajó Sébastien Loeb el fin de semana pasado, Citroën Racing quiere que vuelva a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Rallies, con vistas a la temporada 2019.
Tras un espectacular Rally de México, en el que finalmente Sébastien Ogier subió a lo más alto del podio y volvió al liderato del Mundial, varios pilotos han expresado sus sensaciones en la primera prueba de tierra de la temporada.
Tras una gran actuación en el Rally de Córcega del año pasado -a pesar del varapalo final-, en el que Kris Meeke abandonó por problemas mecánicos cuando lideraba la contienda, Citroën ha decidido implementar mejoras en su C3 WRC para su cita de casa, con vistas a un posible asalto a la victoria.
El piloto más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, retornará en 2018 a la categoría que le vio brillar para completar un programa de tres eventos con el equipo de sus amores, Citroën.