COCHES

PARA LA TEMPORADA 2019

Citroën quiere que Loeb vuelva al WRC a tiempo completo

La escudería francesa quiere a Loeb de vuelta al WRC a tiempo completo
Pierre Budar quedó sorprendido con el rendimiento del francés en México
Kris Meeke cree que les haría pelear por el Campeonato de Constructores
loeb-mexico.jpg
0
15 Mar 2018 - 13:05

Visto el excelente Rally de México que cuajó Sébastien Loeb el fin de semana pasado, Citroën Racing quiere que vuelva a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Rallies, con vistas a la temporada 2019.

El piloto alsaciano supo sacar el máximo rendimiento del Citroën C3 WRC para auparse hasta el liderato de la prueba durante el bucle matinal del sábado, si bien un inoportuno pinchazo -en la segunda pasada por el tramo de Guanajuatito- le apartó de la pelea por la victoria.

Así, el director de Citroën Racing, Pierre Budar, reveló que estaría dispuesto a ampliar el programa del francés para esta misma temporada, aunque sabe que hay más posibilidades de cara al año que viene. “Tenemos un acuerdo para tres rallies, ese es el trato hasta el momento”, señaló Budar para Motorsport.com.

“Este año lo aprovecharemos. Después de Córcega y España tendremos la oportunidad de volver a hablar, así que entonces veremos qué es posible. Pero no conozco a ningún director del Mundial que no quiera a un tipo así en su equipo a tiempo completo. Nosotros también”, agregó.

El director de la escudería de los dos chevrones quedó sorprendido con la velocidad y el ritmo del nueve veces Campeón del Mundo. Budar estaba convencido de que protagonizaría un buen papel, pero no esperaba una actuación tan asombrosa. “México ha sido una muestra extraordinaria de su rendimiento”.

Hemos visto que todavía es muy rápido y ha demostrado lo bien que es capaz de lidiar con este nuevo coche. Cuando se puso líder el segundo día fue en mitad de la batalla, cuando todo el mundo estaba presionando mucho, no esperábamos que fuera tan rápido. Sabíamos que podía hacer cosas buenas, pero creía que tardaría más tiempo”, aseveró.

Por su parte, otro de los pilotos del equipo francés, Kris Meeke, también se ha mostrado entusiasmado con el posible retorno de Sébastien Loeb. El piloto irlandés, ganador del Rally de México 2017, cree que formarían un gran tridente con Craig Breen, para dar un paso adelante en el Campeonato de Constructores.

“Ha sido increíble, para ser sincero. Todos hemos podido contagiarnos de la energía con la que ha venido, especialmente yo. Ha sido muy positivo. Todo el tiempo he dicho que le quiero de vuelta en el equipo y lo ocurrido en México simplemente lo refuerza. Si tuviera la oportunidad de hacer una temporada completa con él, sé que aprendería mucho”, afirmó Meeke.

“¿Te imaginas la fuerza que hubiésemos tenido si le tuviésemos todo este año, con Craig en el tercer coche? No hay duda de que hubiéramos estado en lo más alto en la lucha por el título de fabricantes, ¿por qué no presionar para el próximo año? Podríamos ser un equipo muy, muy fuerte si pudiéramos convencerle de que vuelva y corra más veces”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33