WRC

Toyota, interesada en Meeke para 2019, según Mäkinen

Tommi Mäkinen se deshace en elogios hacia el piloto irlandés

Ya han iniciado conversaciones, según revela el jefe de Toyota

Esapekka Lappi está a un paso de recalar en Citroën para 2019

AmpliarKris Meeke - SoyMotor.comKris Meeke

Toyota continúa con su proceso de reconquista del Campeonato del Mundo de Rallies. La escudería liderada por Tommi Mäkinen, que actualmente ocupa la posición de mayor privilegio en el Mundial de Marcas, ha iniciado conversaciones con Kris Meeke para su incorporación de cara al año que viene, en pos de completar la mejor alineación posible.

El propio Tommi Mäkinen ha sido el encargado de revelar las intenciones de la marca japonesa. En el seno del equipo ven con buenos ojos la contratación del irlandés, uno de esos pilotos que son capaces de lo mejor y lo peor, despedido hace unos meses de las filas de Citroën por los constantes abandonos.

"Hablé con Kris, podría ser una opción, una posibilidad. Hablaremos con Japón y analizaremos diferentes opciones. Tuvimos una conversación telefónica recientemente. Por supuesto, Kris es un piloto muy rápido, a veces incluso demasiado rápido. Pero creo que tiene la edad y la experiencia, estoy bastante seguro de que podría hacerlo bien", ha comentado Mäkinen para Autosport.

El único 'temor' del jefe de Toyota aparece a la hora de gestionar tres gallos en un mismo corral. Con Esapekka Lappi a un paso de Citroën, la alineación del año que viene estaría formada por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, tres pilotos de alta categoría. No obstante, Mäkinen no lo ve como "un gran drama".

"Esta es la cuestión: sé que Kris es un piloto que quiere ganar. Mucho. Y ya tenemos un piloto que quiere ganar mucho. ¿Cuál podría ser la combinación? Creo que no es un gran drama. Veremos qué pasa, pero seguro que Kris es un piloto rápido", ha expresado el finlandés para concluir.

Cabe recordar que Kris Meeke ya recibió una oferta de Toyota en 2015 para conducir un proyecto que en 2017 asombró a propios y extraños, con la victoria en su segunda participación, en Suecia. Sin embargo, el irlandés prefirió continuar de la mano de Citroën, en una relación que produjo cinco victorias en el WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

El mediocre Crash Meeke, en serio?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP