GP Rusia F1 2021
WRC

Hyundai y Toyota no descartan fichar a Kris Meeke

Alain Penasse no vería con malos ojos el fichaje de Kris Meeke por Hyundai

Además, teme que Dani Sordo y Hayden Paddon decidan poner rumbo a Citroën

Su homólogo en Toyota, Tommi Mäkinen, tampoco descarta incorporar al irlandés

AmpliarKris Meeke en Córcega - SoyMotor.comKris Meeke en Córcega

El despido de Kris Meeke por parte de Citroën trajo consigo una vorágine de rumores, de cara a su participación en la temporada 2019. Malcolm Wilson mostró su decepción por perder a un talentoso británico en la máxima categoría, mientras Alain Penasse y Tommi Mäkinen no han dudado en incluir a Meeke entre los futuribles para Hyundai y Toyota, respectivamente.

La semana pasada, Citroën hizo oficial que prescindía de los servicios de Kris Meeke en el WRC, con efecto inmediato, debido a sus innumerables accidentes durante los últimos años. El irlandés, enfadado por la polémica decisión, ya busca equipo para la temporada 2019, y novias no le faltan.

El máximo responsable de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallies, Tommi Mäkinen, que mantuvo conversaciones con Kimi Räikkönen el fin de semana pasado en Mónaco, mostró interés en un posible acuerdo con Meeke, mientras que su homólogo en Hyundai, Alain Penasse, fue más allá.

“Por ahora no hay contactos con él, pero depende de cómo se mueva el mercado. No hay dudas de que Kris Meeke es un piloto que puede ganar rallies. Es muy rápido, pero muy inconsistente. Tiene altibajos, lo hemos visto a lo largo de su carrera deportiva”, señaló Penasse para el portal web estadounidense Motorsport.com.

“Tiene la velocidad y no es alguien a quien tener sentado en el banquillo. Es como Jari-Matti Latvala, un piloto que no es tan consistente, pero aun así te gana uno o dos rallies por año. Consideramos a todos los pilotos, sobre todo a los que están libres y en el mercado. Es un poco pronto ahora, pero veremos qué pasa”, agregó.

Además, el integrante de la marca coreana augura una 'Silly Season' efervescente. El asiento que ha dejado libre Meeke en Citroën es uno de los más preciados del Mundial y, en caso de no poder ofrecer un programa completo a Dani Sordo o Hayden Paddon, como ha sucedido esta temporada, Alain Penasse teme que puedan emigrar a la escudería francesa.

“Puedo imaginar que habrá algo de interés por Citroën ahora. El año pasado no eran una amenaza, pero ahora tienen buenos resultados y estoy seguro de que los pilotos les tendrán en cuenta”, comentó el galo.

Tenemos a Dani y a Hayden con programas reducidos y si les ofreces de nuevo siete rallies frente a un programa completo en Citroën, probablemente estarían bastante interesados en esto último. No creo que tengan ganas de compartir un coche de nuevo”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP