COCHES

WRC - RALLY DE MÉXICO 2019

Meeke se disculpa por acusar a Citroën y Ogier de usar "tácticas sucias"

El irlandés lanzó la grave acusación tras el polémico incidente en Guanajuatito
Ha pedido disculpas y lo achaca al "fervor del momento"
meeke-mexico-2019-soymotor.jpg
1
12 Mar 2019 - 12:02

Kris Meeke ha pedido disculpas al equipo Citroën y a Sébastien Ogier por acusarles de utilizar "tácticas sucias" durante la etapa del sábado en el Rally de México, cuando el francés se vio beneficiado por la interrupción de una especial.

Todo ocurrió en el primer tramo del sábado, el de Guanajuatito. Esapekka Lappi –compañero de Ogier en Citroën– se fue largo en una curva de izquierdas y dejó encallado su coche en el borde de la pista. Medio coche quedó dentro del camino, pero varios coches pudieron pasar sin problemas.

Meeke había planeado dar el hachazo en esa misma especial y de hecho consiguió un imponente scratch que le colocaba de lleno en la batalla por la victoria. Para más inri, Ogier sufrió un pinchazo a mitad de recorrido. Sin embargo, casi al mismo tiempo que se descubría el pinchazo del francés, la organización decidió interrumpir el tramo.

A la postre, decidieron otorgar a Ogier un tiempo acorde con las circunstancias que dejaba a Meeke al frente del rally por sólo un segundo, pero el irlandés, descontento con la decisión, acusó a Ogier y a Citroën de utilizar tácticas sucias.

Ahora, el irlandés –que pilotó para Citroën hasta mediados de 2018– ha rectificado y se arrepiente de haber acusado a sus antiguos compañeros de algo tan grave.

"Con el Rally de México terminado, quiero pedir mis más sinceras disculpas desde lo más profundo de mi corazón a todo el mundo en el equipo Citroën. Dije algunos comentarios feos y no debería haber utilizado las palabras tácticas sucias", comenta Kris Meeke arrepentido.

"Con el fervor del momento, cuando dije eso habían pasado muchas cosas, muchos incidentes. Era difícil imaginar lo que había ocurrido, pero como he dicho, pido mis más sinceras disculpas por lo que pasó. Gracias", agrega el piloto de Toyota para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
12 Mar 2019 - 13:39
Comment

-Claramente las usaron, pero si te han ordenado decir otra cosa, allá usted...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25