WRC - RALLY DE MÉXICO 2019

Meeke se disculpa por acusar a Citroën y Ogier de usar "tácticas sucias"

El irlandés lanzó la grave acusación tras el polémico incidente en Guanajuatito

Ha pedido disculpas y lo achaca al "fervor del momento"

AmpliarMeeke se disculpa por acusar a Citroën y Ogier de usar "tácticas sucias" - SoyMotor.comKris Meeke, en México

Kris Meeke ha pedido disculpas al equipo Citroën y a Sébastien Ogier por acusarles de utilizar "tácticas sucias" durante la etapa del sábado en el Rally de México, cuando el francés se vio beneficiado por la interrupción de una especial.

Todo ocurrió en el primer tramo del sábado, el de Guanajuatito. Esapekka Lappi –compañero de Ogier en Citroën– se fue largo en una curva de izquierdas y dejó encallado su coche en el borde de la pista. Medio coche quedó dentro del camino, pero varios coches pudieron pasar sin problemas.

Meeke había planeado dar el hachazo en esa misma especial y de hecho consiguió un imponente scratch que le colocaba de lleno en la batalla por la victoria. Para más inri, Ogier sufrió un pinchazo a mitad de recorrido. Sin embargo, casi al mismo tiempo que se descubría el pinchazo del francés, la organización decidió interrumpir el tramo.

A la postre, decidieron otorgar a Ogier un tiempo acorde con las circunstancias que dejaba a Meeke al frente del rally por sólo un segundo, pero el irlandés, descontento con la decisión, acusó a Ogier y a Citroën de utilizar tácticas sucias.

Ahora, el irlandés –que pilotó para Citroën hasta mediados de 2018– ha rectificado y se arrepiente de haber acusado a sus antiguos compañeros de algo tan grave.

"Con el Rally de México terminado, quiero pedir mis más sinceras disculpas desde lo más profundo de mi corazón a todo el mundo en el equipo Citroën. Dije algunos comentarios feos y no debería haber utilizado las palabras tácticas sucias", comenta Kris Meeke arrepentido.

"Con el fervor del momento, cuando dije eso habían pasado muchas cosas, muchos incidentes. Era difícil imaginar lo que había ocurrido, pero como he dicho, pido mis más sinceras disculpas por lo que pasó. Gracias", agrega el piloto de Toyota para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de franciss

-Claramente las usaron, pero si te han ordenado decir otra cosa, allá usted...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP