WRC

La FIA modifica las reglas del Power Stage

Ogier, Neuville y Tänak se beneficiaron de una laguna en el reglamento

La FIA ha decidido tomar cartas en el asunto, de cara al Rally de Córcega

Kris Meeke ha sido el más rápido en el Shakedown de Córcega, esta mañana

AmpliarKris Meeke en el Shakedown del Rally de Córcega 2018 - SoyMotor.comKris Meeke en el Shakedown del Rally de Córcega 2018

Tras la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier en el Power Stage del Rally de Suecia, copiada por Thierry Neuville y Ott Tänak en el Rally de México, la FIA ha tomado cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.

El piloto francés acusó demasiado la posición de salida en el evento escandinavo, por lo que decidió retrasar su salida al Power Stage deliberadamente para gozar de mejores condiciones de pista, lo cual calcaron Neuville y Tänak en tierras mexicanas.

Así, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido meter mano al asunto inmediatamente para equilibrar la balanza, sin esperar a la reunión de la Comisión del WRC, programada para mayo.

Por lo tanto, si un piloto decide jugar con el reglamento este fin de semana, en el Rally de Córcega, no tendrá derecho a sumar puntos en el último tramo, que otorga un premio extra para los cinco pilotos más rápidos.

“Cualquier equipo que no tome el inicio del Power Stage en el orden indicado no podrá marcar puntos de Power Stage, de acuerdo con el art. 5.3.2 del Reglamento Deportivo FIA WRC 2018. Tal equipo no puede privar a otros conductores de puntos”, reza el nuevo reglamento dictaminado por la FIA.

SHAKEDOWN CÓRCEGA

En medio de una batalla francesa en Córcega, Kris Meeke se ha colado en lo más alto de la clasificación del Shakedown, con los tres pilotos de Hyundai en su zaga. No obstante, la verdadera acción comienza mañana con la primera etapa del evento, en la que Ogier y Loeb tratarán de auparse hasta la posición de mayor privilegio.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP