COCHES

WRC - POWER STAGE

Ogier y Wilson explican su estrategia de Suecia

El francés retrasó su posición de salida en el Power Stage deliberadamente
Gracias a ello, pudo sumar cuatro puntos en dicho tramo, situado en Torsby
sut_rally_sweden_1567538.jpg
0
20 Feb 2018 - 12:58

Sébastien Ogier y Malcolm Wilson no han querido dejar pasar la ocasión para comentar la polémica estrategia que llevaron a cabo en el Power Stage del Rally de Suecia, mediante la cual el francés consiguió finalmente un botín de cinco puntos en total.

El piloto de Gap acusó considerablemente su posición de salida durante todo el fin de semana, teniendo que ejercer de quitanieves y barriendo la nieve fresca que yacía sobre los tramos escandinavos, dejando las pistas en mejores condiciones para los vehículos que venían por detrás.

Entonces, tras un rally para olvidar, en el que marchaba en décima posición y no tenía muchas posibilidades de sumar puntos en el Power Stage gracias a una tempranera posición de salida, los integrantes de M-Sport Ford decidieron jugar con el reglamento.

“Sabíamos que este rally sería difícil, especialmente si había nieve fresca el viernes, pero nos encontramos una desventaja mayor de lo que creo que cualquiera de nosotros había esperado. Sin nada que perder, tuvimos que intentar salvar algo, así que el equipo tomó la decisión de retrasar la salida de Sébastien para el Power Stage, dándole la oportunidad de asegurar algunos puntos”, afirmó Wilson para la web oficial del WRC.

La decisión del equipo fue la de retrasar deliberadamente la salida del pentacampeón del mundo. Recibiría su sanción correspondiente, pero como su compañero de equipo -Elfyn Evans-, que marchaba en la undécima posición, también sería penalizado por llegar tarde intencionadamente al control final, Ogier conservaría la décima posición y tendría una mejor posición de salida en el último tramo de Torsby.

“Fue una estrategia de equipo. Desde nuestro lugar en el orden de salida no teníamos ninguna oportunidad. Intentamos jugar un poco y obtener una posición de salida aceptable en el Power Stage. Finalmente, logramos nuestro objetivo y sumamos algunos puntos”, reconoció Sébastien Ogier.

Así, la escudería de Cumbria se salió con la suya para que el francés sumase varios puntos que podrían ser cruciales en el desenlace de la temporada. No obstante, han sentado precedentes para que otros puedan copiar la jugada, salvo que la FIA tome cartas en el asunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33