WRC

Condiciones 'casi perfectas' para el Rally de Suecia

La nieve abunda sobre las carreteras forestales del evento escandinavo

Lorenzo Bertelli ha cancelado finalmente su participación en el rally sueco

AmpliarLatvala en Suecia 2017 - SoyMotor.comLatvala en Suecia 2017

Esta semana tendrá lugar en Suecia el único rally con condiciones de nieve pura de la temporada, aunque ésta no siempre abunda. A lo largo de la historia hemos visto ediciones con grandes cantidades de nieve y otras en las que se convirtió prácticamente en un evento reconvertido de tierra.

Recientemente, en 2016, la cancelación de la prueba acechó durante los prolegómenos e incluso los pilotos sopesaron la idea de no correr por motivos de seguridad, ya que los neumáticos con clavos resultan poco efectivos con tan poca nieve. Finalmente, fue necesario suspender casi la mitad del programa para garantizar la seguridad, dejándonos un rally 'descafeinado'.

Las condiciones meteorológicas se convierten en un factor fundamental a la hora de celebrar la prueba escandinava, por lo que vamos a repasar el estado de algunos tramos por los que correrán los pilotos del Mundial.

13062_roads-2018_001_896x504.jpg

Para la alegría de los aficionados a este deporte, los organizadores del Rally de Suecia han confirmado que las condiciones en las que se encuentran los tramos de este año podrían ser una de las mejores de los últimos tiempos.

Con temperaturas de -12ºC en el parque de asistencia de Torsby y grandes nevadas que se han repetido durante las últimas semanas, el manto blanco sobre las carreteras forestales y los bancos de nieve -en los que los pilotos apoyan la parte trasera de su coche para ganar tiempo- han hecho su aparición.

“Nuestros muchachos han quedado encantados con lo que encontraron en los bosques. Las carreteras están llenas de nieve y hay grandes bancos de nieve alineados en las especiales. Yo diría que son casi perfectos. En condiciones de pleno invierno, Suecia es una de las citas más rápidas y espectaculares de la temporada. En las últimas temporadas hemos tenido una combinación de condiciones, pero se ve muy bien este año, tanto para los competidores como para los aficionados”, afirmó Glenn Olsson, gerente de la prueba.

13061_roads-2018_002_896x504.jpg

Así, Olsson habla de condiciones casi perfectas para su celebración, por lo que podríamos estar ante una de las ediciones más espectaculares que se recuerdan. Más aun, si cabe, teniendo en cuenta la igualdad de rendimiento actual entre los cuatro fabricantes del campeonato.

En el apartado de los pilotos inscritos, este fin de semana veremos la primera participación de la temporada para algunas caras conocidas como Henning Solberg o Yazeed Al-Rajhi, mientras que Lorenzo Bertelli ha cancelado finalmente su participación.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top