PROGRAMA PARCIAL

OFICIAL: Loeb regresa al WRC con Citroën

Citroën ha anunciado los programas oficiales de sus pilotos para 2018

El piloto alsaciano participará en los rallies de México, Córcega y España

Kris Meeke será el único que gozará de un programa completo con 13 citas

AmpliarSébastien Loeb con el Citroën C3 WRC - SoyMotor.comSébastien Loeb con el Citroën C3 WRC

El piloto más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, retornará en 2018 a la categoría que le vio brillar para completar un programa de tres eventos con el equipo de sus amores, Citroën.

El alsaciano, que ya ha tenido una toma de contacto con el C3 WRC en varias superficies, mira de reojo a un año 2018 que será apasionante a la par que exhaustivo para él, ya que tendrá que compaginar su programa de RallyCross con el de la máxima categoría de rallies, sin olvidar su presencia en el Dakar en enero.

Con 78 victorias y 9 títulos mundiales a sus espaldas, Loeb regresará de manera parcial para competir en los rallies de México, Córcega y España, donde ha ganado en seis, cuatro y ocho ocasiones, respectivamente. Como no podía ser de otra manera, a su derecha se encontrará su copiloto habitual, Daniel Elena.

Por su parte, la escudería de los dos chevrones ha anunciado oficialmente que los otros 10 eventos de la temporada los afrontará Craig Breen, quien ha ganado claramente la partida a Stéphane Lefebvre. El francés, con un pobre rendimiento en 2017, se verá relegado a la categoría WRC2 para hacer debutar el nuevo Citroën C3 R5.

Así, el único piloto del equipo francés que gozará de un programa completo con las 13 citas del calendario será Kris Meeke. El piloto irlandés demostró este año su indiscutible velocidad, con las victorias en México y España, si bien necesitará dar un paso adelante en el ámbito de la regularidad para estar en la pelea por el título.

 

SÉBASTIEN LOEB:

“Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de prueba realizadas este año, yo mismo ante todo, y estas tres apariciones son el siguiente paso lógico. No tengo expectativas, sólo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la ronda francesa, especialmente porque siempre me han gustado las carreras en asfalto, aunque no estoy familiarizado con la ruta actual del Tour de Corse”.

“España parecía una buena opción también. Aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de tierra. Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y la ruta no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”.

 

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING:

“Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No podía regresar al WRC con nadie más que nosotros! Séb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante las sesiones de prueba, aunque es probable que no tenga conocimiento de las etapas y ha perdido tiempo en el coche en comparación con la competencia, cada vez más dura”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top