GP Hungría F1 2021
WRC

Loeb no descarta correr con M-Sport Ford en el WRC: "¿Por qué no?"

El francés no volverá a tiempo completo, pero sí aceptaría rallies 'sueltos'

AmpliarLoeb no descarta correr con M-Sport Ford en el WRC: "¿Por qué no?" - SoyMotor.comSébastien Loeb, Daniel Elena y Malcolm Wilson, en una imagen de archivo

La historia de amor de Sébastien Loeb con el Mundial de Rallies no está definitivamente terminada, pues el nueve veces campeón del mundo se ha dejado querer por M-Sport Ford, equipo con el que no descarta correr algún rally.

Loeb está inmerso actualmente en dos desafíos de la mano de Prodrive: el primero de ellos es el Dakar –en el que tuvo este año a Nani Roma de compañero– y el segundo la Extreme E –en el que compite junto a Cristina Gutiérrez–.

Conviene recordar que el piloto galo dijo adiós a Hyundai Motorsport a finales de 2020, pero ya en ese momento decía que no era un adiós definitivo al WRC. Ahora ha confirmado que, aunque sí descarta una temporada completa, vería con buenos ojos correr algún rally suelto… y M-Sport Ford es una buena opción.

"No lo pensé y no lo he buscado, pero tal vez. Lo principal para mí este año es el Dakar y la Extreme E, estos son los dos programas principales para mí", ha comentado Loeb, en palabras recogidas por DirtFish.

"Tal vez si alguien me llama, si Malcolm –refiriéndose a Malcolm Wilson, jefe de M-Sport– me pide que haga un rally y me necesita, ¿por qué no?", ha agregado.

En cuanto a las opciones que podría barajar el francés, el Montecarlo siempre suena con fuerza, pero el hecho de competir en el Rally Dakar lastra sus opciones. No obstante, Sébastien ha recordado el buen papel que hizo el año pasado en Turquía.

"No sólo está el ‘Monte’ en la temporada, hay otros rallies. Si Malcolm necesita a alguien algún día, no para toda la temporada o media temporada, ¿por qué no? No iré a Finlandia, pero Turquía estuvo bien para la memoria el año pasado", ha añadido el galo.

Malcolm Wilson, por su parte, ha aceptado con gusto el ‘mensaje’ de Loeb y ha recordado que en 2005 ya tuvieron conversaciones para un posible fichaje que no fructificó.

"La discusión fue seria por aquel entonces –2005–. Nos enfocamos en lo que él necesitaría y cómo podría funcionar. ¡Es bueno saber que todavía está interesado!", ha apuntado Wilson.

"Obviamente, mi prioridad es poner en marcha la alineación de pilotos a tiempo completo. Pero esto es, sin duda, algo que veremos. Séb es alguien con quien siempre me mantendría en contacto", ha añadido el ‘capo’ de M-Sport para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP