RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 12

Nani Roma sella el 'top 5' en su primer Dakar con BRX

Espectacular rally del catalán en el 'estreno' del Hunter

Sin duda, es un gran punto de partida de cara al futuro

AmpliarNani Roma sella el 'top 5' en su primer Dakar con BRX - SoyMotor.comNani Roma y Alex Winocq en el Dakar 2021

Nani Roma ha puesto el broche de oro a un Dakar sensacional con una más que meritoria quinta posición en la clasificación general. En su primera participación con el equipo BRX, el piloto barcelonés ha llevado su ‘Hunter’ hasta un resultado que pocos podían esperar, por lo que se ha mostrado muy contento.

Con un coche que apenas había hecho algo más de 6.000 kilómetros de test –el Dakar, contando enlaces, eran más de 7.600 kilómetros– en un año ‘golpeado’ por el coronavirus y con un equipo debutante en el rally más duro del mundo, el propio Nani afirmaba antes de empezar el rally que el equipo se merecía el ‘touareg’, porque habían hecho un milagro.

Para más inri, justo antes de empezar el Dakar, otro ‘golpe’ para las aspiraciones de Nani: Dani Oliveras, su copiloto, da positivo en covid-19 y no puede participar. A última hora tuvo que adaptarse a un nuevo ‘copi’, Alex Winocq, con quien además tendría que hablar en francés. Recordemos que Nani habla muy bien francés, pero obviamente no es a lo que estaba acostumbrado con Dani Oliveras.

Después de un inicio complicado, tanto por la adaptación a su nuevo copiloto como por el hecho de ir con un coche nuevo, Nani y Alex estaban fuera del ‘top 10’ tras la tercera etapa, pero pronto empezaron a remontar. Primero subieron el ritmo en cuanto a rendimiento, con buenas actuaciones antes de la jornada de descanso, y después supieron esquivar los obstáculos que otros no pudieron.

De esta manera, después de la séptima etapa ya estaban en la quinta posición de la general… y prácticamente como única baza del equipo BRX por los innumerables problemas de Sébastien Loeb y Daniel Elena –en la octava especial abandonarían definitivamente–. Tenían todo el peso del equipo sobre sus hombros, pero Nani y Alex supieron responder con firmeza.

Ante los ataques de pilotos como Khalid Al-Qassimi o Vladimir Vasilyev, con monturas más que ‘consagradas’ como el Peugeot 3008 DKR o el Mini JCW Rally, Nani ha logrado aferrarse a esa quinta plaza de la general desde que la ‘reclamó’ en la séptima etapa hasta el final del Dakar. Un resultado que demuestra el gran potencial del Hunter en su primera prueba oficial, pero también la excelente actuación de Nani y Alex.

En esta última especial, pese a que llegaban con casi diez minutos de ventaja sobre Al-Qassimi, había que esquivar los últimos obstáculos y llevar el coche a la meta. Porque esto es el Dakar, aquí hay trampas en cualquier esquina. No en vano, Roma y Winocq han completado los 200 kilómetros cronometrados de hoy sin mayores problemas y han sellado la quinta plaza por sólo seis minutos. Como no podía ser de otra manera, Nani estaba muy contento.

"Dakar terminado. Estamos muy contentos y muy agradecidos al equipo, que ha hecho un gran trabajo. El coche ha funcionado muy bien. Se ganaron el touareg antes de salir, y terminar en quinta posición es magnífico", ha comentado Nani Roma tras la última etapa del Dakar.

"Ha sido un Dakar muy difícil para nosotros. Empezó torcido, pero hemos sabido correr tranquilos, correr bien y obtener un buen resultado. 25 Dakares y un bonito quinto puesto. Gracias a Prodrive y a todo el equipo por su trabajo", ha expresado el barcelonés para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP