GP Rusia F1 2021
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 8

Sébastien Loeb y Daniel Elena dicen adiós al Dakar 2021

La pareja del equipo BRX ha sufrido un 'calvario' en este Dakar

Se trata del peor resultado de Loeb y Elena en el Dakar

AmpliarSébastien Loeb y Daniel Elena dicen adiós al Dakar 2021 - SoyMotor.comSébastien Loeb y Daniel Elena en el Dakar 2021

Sébastien Loeb y Daniel Elena se han visto obligados a abandonar el Rally Dakar 2021 después de una infinidad de contratiempos, de modo que el único BRX Hunter T1 que queda en carrera a partir de ahora es el de Nani Roma y Alex Winocq.

El ‘calvario’ de Loeb y Elena comenzó en la primera etapa con tres pinchazos, y la cuenta se ha elevado posteriormente hasta los 12 pinchazos. El copiloto monegasco incluso bromeó con que iba a volver del Dakar hecho un ‘toro’ después de cambiar tantas ruedas.

Pero, además de los pinchazos, en la sexta etapa empezaron los problemas más serios –sin contar los problemas de navegación anteriores o incluso la ‘rabieta’ por una penalización–. La pareja del equipo BRX rompió un brazo de suspensión y, tras esperar unas cuantas horas a la asistencia por un error de logística, concluyeron la jornada bajo el manto de la noche.

La jornada de descanso les vino muy bien, pero en la primera parte de la maratón llegarían más problemas. En la última sección de la especial, cuando llevaban buen ritmo, un buje roto a 30 kilómetros de la meta significó perder casi dos horas… y tener que meterle mano al coche sin la ayuda de sus mecánicos.

El propio Daniel Elena ha reconocido esta mañana que el objetivo era simplemente superar la segunda parte de la maratón y llegar al vivac de Neom, porque el coche estaba en muy mal estado: sólo tres pinzas de freno, una única rueda de repuesto… y sin camión de asistencia, porque ayer también se averió.

Sin embargo, otros dos pinchazos en la octava etapa han sido definitivos para el abandono de Loeb y Elena; el primero ha sido en el kilómetro 43 y el segundo en el kilómetro 83. El piloto francés ha abandonado la especial para ir hacia Neom por carretera, lo cual no hacía más que confirmar su abandono.

Cabe recordar que Loeb y Elena no podrán reengancharse mediante Dakar Experience porque, por supuesto, están incluidos entre los considerados ‘élite’. Se trata de su peor resultado en las cinco participaciones en el Dakar, ya que su único abandono había sido en 2018 y en esa edición al menos lograron una victoria de etapa; en ésta, ninguna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP