GP Arabia Saudí F1 2021
RALLY DAKAR 2021

Loeb tacha de "incompetentes" a los comisarios del Dakar

El francés ha recibido una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad

Alega que la alarma no ha funcionado cuando entraban en la zona limitada

AmpliarLoeb tacha de "incompetentes" a los comisarios del Dakar - SoyMotor.comSébastien Loeb y Daniel Elena en el Dakar 2021

Sébastien Loeb ha estallado en cólera contra los comisarios deportivos del Dakar, a quienes ha calificado directamente de "incompetentes. Y en el Dakar no hay lugar para incompetentes".

El enfado de Loeb viene dado por una penalización de cinco minutos por haber superado la velocidad máxima en una zona de velocidad limitada, tal como prevé el reglamento y que el piloto juzga absolutamente injustificada.

"Durante todas mis participaciones, durante todas las etapas, durante todas las zonas de velocidad controlada, he hecho lo máximo para respetar la regla. La única condición es que el sistema GPS te envíe una señal de alarma indicando cuando entras en estas ‘zonas invisibles’. Hoy, en esta zona donde se nos acusa de haber mantenido una velocidad demasiado alta, esta alarma no ha funcionado en el momento de entrar en ella y no he podido ralentizar a tiempo", dijo el piloto.

Cabe recordar que el sistema GPS es único para todos los participantes, suministrado por un proveedor único elegido por el organizador de la prueba, que es el único que puede programarlo.

El nueve veces campeón del mundo de rallies, todavía a la caza de su primer Dakar, prueba que este año afronta con el nuevo equipo BRX y el novísimo buggy Hunter T1, no es muy dado a lo que los franceses denominan ‘coup de gueule’, pero esta vez no se ha reprimido. "Los que me conocen saben que rara vez tengo ‘coup de gueule’. Pero esta vez tengo necesidad de compartir con todos la incompetencia de los comisarios de una prueba tan mítica como es el Dakar".

La ‘cólera’ la justifica Loeb porque "a pesar de nuestras explicaciones y de que los responsables de GPS certificaran un problema en este material en nuestro coche, cosa que por supuesto puede suceder, no han querido saber nada. Se han quedado sentados en sus asientos, con el único riesgo de derramar el café sobre la mesa mientras nosotros arriesgamos nuestra vida en el coche, imponiéndonos una penalización tremendamente superior al tiempo que podíamos haber ganado… un par o tres segundos como máximo".

"Me apasiona esta prueba, pero ante todo soy un competidor. Si hoy estoy corriendo el Dakar es para intentar ganar. Es por esto que me han fichado, para firmar un resultado a la altura de las ambiciones del equipo y también de las mías. Es por esto que considero la incompetencia como algo inadmisible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP