GP Portugal F1 2020
FUTURO DEL FRANCÉS

OFICIAL: Loeb dice adiós a Hyundai e irá al Dakar 2021 con Prodrive

Sébastien Loeb ha conseguido dos podios con Hyundai en el WRC

Se unirá a la estructura de Prodrive como compañero de Nani Roma

AmpliarOFICIAL: Loeb dice adiós a Hyundai e irá al Dakar 2021 con Prodrive - SoyMotor.comSébastien Loeb, en una imagen reciente

Sébastien Loeb y Daniel Elena han dicho oficialmente adiós a Hyundai Motorsport después de dos años juntos en el WRC y, al mismo tiempo, han desvelado su nueva aventura: correrán el Dakar 2021 con Prodrive –o mejor dicho, en el equipo Bahrain Raid Xtreme–.

Después de una infinidad de éxitos de la mano del Grupo PSA, Loeb decidió iniciar su relación con Hyundai para correr dos temporadas en el Mundial de Rallies, las cuales se han saldado con dos podios y, de momento, un título de Marcas para los de Alzenau.

El caso es que, después de un muy buen resultado en Turquía –donde incluso llegó a pelear por la victoria–, el equipo ha hecho oficial que ‘Séb’ no volverá a correr con ellos, dado que en Cerdeña estará Dani Sordo y en Ypres se subirá Craig Breen.

Además, han aprovechado para confirmar que se trata de un adiós definitivo para el piloto más laureado de la historia de los rallies, aunque dejan la puerta abierta de cara al futuro. En su momento firmaron un contrato para dos temporadas y éste no será renovado.

"Aquí estamos, al final de la aventura con Hyundai Motorsport, ¡y qué aventura ha sido! Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron durante estos dos años al ofrecerme un programa parcial, totalmente en línea con mis expectativas, dentro de un equipo muy profesional y en un ambiente agradable", ha comentado Loeb.

"Hyundai Motorsport me dio el mejor coche del WRC que he pilotado, y me alegro de haber podido competir al más alto nivel con la última generación de WRC. Estos dos años han pasado muy rápido. Éste también se ha recortado varios meses como consecuencia de la pandemia, pero ha marcado parte de mi carrera con otro título de marcas al que he contribuido", ha agregado.

Por otro lado, el piloto galo ha confirmado que se unirá a la estructura de Prodrive –será compañero de Nani Roma– para correr el próximo Dakar, la que será su primera vez en Arabia Saudí. Y, además, no cierra la puerta a un regreso al WRC en el futuro.

"Ahora, se abrirá un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en Rally Raid, pero quién sabe para el WRC… ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar completamente el libro para siempre", ha expresado el francés para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP