GP Sakhir F1 2020
Dakar

Loeb se une a Roma en el equipo Bahrain Racing Xtreme para el Dakar 2021

Nani Roma pilotará el otro BRX T1

El buggy será un 4x4 desarrollado por Prodrive para esta prueba

AmpliarLoeb se une a Roma en el equipo Bahrain Racing Xtreme para el Dakar 2021 - SoyMotor.comEl Bahrain Racing Xtreme para el Dakar 2021

Sébastien Loeb se unirá a Nani Roma en el próximo Dakar para defender los colores del Bahrain Racing Xtreme, el asalto que el Emirato de Baréin quiere hacer al Dakar. Ambos pilotarán el nuevo BRX T1, el nuevo coche que ha realizado Prodrive, el equipo propiedad de David Richards, por cuenta del Reino de Baréin, a través de uno de sus fondos soberanos.  

La última participación de Loeb en el Dakar se remonta a 2019, cuando corrió con un Peugeot DKR privado del equipo PH Sports. Peugeot, al retirarse de la especialidad, vendió parte de su material a este equipo. A Sébastien se le ha escapado hasta ahora la victoria en esta prueba.

Si la participación de Nani Roma fue anunciada de forma oficial hace quince días, la de Loeb lo será en horas. Y tendrá como compañero a su inseparable Daniel Elena.

Este paso comenzó a sospecharse en el pasado Rally de Turquía cuando el nueve veces campeón del mundo situó al Dakar como su gran objetivo, una de las cuentas pendientes que tiene y sopesaba abandonar el WRC, donde sus participaciones se han convertido en algo esporádico, pese a que en la prueba turca se convirtió en el piloto de más edad haber liderado una prueba del Mundial.

Entonces dijo claramente que "sé que haré el Dakar 2021. Es mi gran objetivo. Pero después no sé que haré", aunque dijo que todavía se le vería en algún rally de forma esporádica, pero sin decir si sería del WRC o alguna prueba francesa. "Los rallies no es algo que puedas hacer a primer nivel con 50 años", expresó.

Recordemos que el BRX T1 es un buggy de cuatro ruedas motrices impulsado por un 3.5 V6 biturbo de gasolina. Prodrive, que cuenta con gran experiencia en el Mundial de Rallies, peor también en Resistencia GT y en Turismos, se ha inclinado por la tracción integral, como Toyota, en lugar de un buggy 4x2 como hizo en su día Peugeot o está haciendo en la actualidad Mini.

Nani Roma se está encargando del desarrollo del coche y los primeros test, que se intensificarán próximamente.

Se da la circunstancia de que los tres equipos 'oficiales' de la prueba tendrán detrás un país del Golfo. Mini cuenta con el apoyo de Abu Dabi. Toyota, con Qatar. Y ahora está este proyecto bareiní.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

El proyecto llegará justo, otro año de desarrollo para Nani, pero la pareja que han formado de Pilotos demuestra las intenciones a largo plazo y que es un proyecto para ganar. Sin duda una buena noticia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP