COCHES

ACTUALIDAD

¡Lo han vuelto a hacer! Lamborghini cazado ahora probando un Porsche Taycan

La firma italiana podría trabajar en un sedan de aspecto coupé
Este modelo sería 100% eléctrico
porsche-lamborghini-1-soymotor.jpg
2
10 Mayo 2022 - 13:35

La firma italiana no quiere perder detalle del trabajo de sus competidores más directos y si hace unos días se podía ver a un Ferrari entrar y salir de sus instalaciones, ahora Lamborghini ha sido cazada de pruebas con un Porsche Taycan, un modelo 100% eléctrico.

El coche en cuestión ha sido avistado por el canal de YouTube Varryx en las cercanías de la fábrica en calidad de vehículo de pruebas, lo que invita a pensar que Lamborghini está en fase de análisis y pruebas de algunos de los modelos de referencia. Por todos es sabido que una de las fórmulas que tienen las marcas de coches de desarrollar nuevos vehículos es probar los de la competencia para aprovechar su conocimiento y crear un producto más completo. Es por ello que si hace unos días se vio salir de las instalaciones un Ferrari SF90, ahora Lamborghini ha sido cazada mientras probaba un Porsche Taycan Sport Turismo.

 

Lo más curioso del caso es que, al abandonar las instalaciones, tanto ese vehículo, como el Lamborghini Urus que iba junto detrás, lo hacían con el portón del maletero abierto para, unos pocos minutos después volver con él cerrado.

La aparición de este coche en las instalaciones de Lamborghini refuerza la teoría de que para 2025 tendría un vehículo con formato de coupé pero con cuatro puertas, inspirado en el Estoque Concept, que se presentó en el año 2008. Este vehículo utilizaría la misma plataforma que sus 'primos', los Porsche Taycan y Audi e-Tron.

lamborghini-estoque_concept-1-soymotor.jpg

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la casa italiana coquetea con los sedanes de aspecto coupé y cuatro puertas. En 1978, Bertone presentó un prototipo bautizado como Lamborghini Faena y que no era, ni más ni menos, que un Lamborghini Espada convenientemente modificado y con cuatro puertas. Unos pocos años después, en 1987, durante el salón de Fráncfort, se pudo ver el Chrysler Lamborghini Portofino, un concept car basado en el chasis del Lamborghini Jalpa. Este automóvil apareció durante el periodo en el que pertenecía a la casa estadounidense, y uno de los elementos distintivos de su diseño es que todas las puertas se abrían en forma de tijera.

En cualquier caso, este nuevo modelo, que sería el primer eléctrico de la historia de la firma de Sant´Agata Bolognese, sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y disponer de una autonomía de más de 500 kilómetros, lo que nos permite hacer un cálculo de batería con una capacidad superior a los 100 kilovatios hora.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2022 - 11:21
Comment

Que consigan Porsche vale pero Ferrari no vende a cualquiera y acota la reventa. No entiendo como se hacen con las Ferrari.

Default user picture
10 Mayo 2022 - 21:42
Comment

Realmente no es algo tan extraño. Lo hacen todas las marcas. Todas.

Pero más discretamente, eso sí....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33