NOVEDAD

Porsche Taycan Sport Turismo 2022: familia de asfalto

Se vende tanto con propulsión como con tracción total

Su precio de salida es de 88.779 euros

AmpliarPorsche Taycan Sport Turismo 2022: familia de asfalto - SoyMotor.comEl Porsche Taycan Sport Turismo presenta una imagen muy similar a la del Cross Turismo

El Porsche Taycan Sport Turismo es la tercera carrocería del modelo alemán, que asemeja su estética a la del Cross Turismo aunque con una clara orientación a los entornos urbanos y la carretera. Se vende desde 88.779 euros con diferentes configuraciones entre las que se encuentra una de propulsión.

El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo se une al Taycan berlina y al Taycan Cross Turismo. Es una especie de fusión de ambos cuya estética tiende a parecerse más al segundo. Respecto a éste pierde el moderado carácter todoterreno, tanto por su imagen como por la posibilidad de incorporar la versión de propulsión.

 

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO 2022: EXTERIOR

Todo lo dicho sobre el Porsche Taycan Cross Turismo se mantiene plenamente vigente en el Sport Turismo. Respecto a éste lo que varía es la ausencia de los elementos todoterreno que le daban el toque más aventurero.

porsche_taycan_sport_turismo_2022_2.jpg

 

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO 2022: INTERIOR

El interior del Porsche Taycan Sport Turismo destaca por tener una altura de 45 milímetros superior en las plazas traseras respecto a la berlina. En el caso del asiento del conductor esta altura es de 9 milímetros.

El maletero tiene una capacidad de 446 litros, 39 más que la berlina. Esta cifra se reduce a 405 litros en el caso de equipar el sistema de sonido envolvente Bose, que viene de serie en el Turbo Sport Turismo.

Si se abaten los asientos traseros, algo que puede hacerse en proporción 60/40, la capacidad de carga asciende a 1.212 litros o 1.171 en el caso de equipar el mencionado equipo de audio.

En la parte delantera se mantiene un maletero de 84 litros.

El hueco libre que deja al abrir el maletero respecto a la berlina es más ancho y alto que en la berlina. Porsche sitúa estas cotas en 80,1 y 54,3 centímetros en la versión Sport Turismo respecto a los 43,4 y 33 del original.

porsche_taycan_sport_turismo_2022_5.jpg

 

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO 2022: EQUIPAMIENTO

El Porsche Taycan Sport Turismo cuenta con un techo panorámico con control de luz solar. La superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar de forma individual.

También ofrece una configuración dinámica tipo persiana.

Esta versión del Taycan incluye un asistente de aparcamiento remoto opcional que permite completar las maniobras desde fuera del coche.

Porsche anuncia también la integración de Android Auto en su sistema multimedia, que ya era compatible con Apple CarPlay.

También se anuncian mejoras en el control por voz del sistema multimedia. Otro de los elementos que mejroa es el Charging Planner, que permite una planificación más adecuada de los viajes y los puntos de carga a utilizar.

porsche_taycan_sport_turismo_2022_4.jpg

 

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO 2022: MECÁNICA

Las versiones disponibles para el Porsche Taycan Sport Turismo son las siguientes:

Taycan Sport Turismo, con una potencia de 408 caballos en el caso de equipar la batería de 71 kilovatios hora o con 476 en el caso de incorporar la batería de 83,7 kilovatios hora. Ambas variantes son de propulsión, opción que no está disponible en el Cross Turismo.

El Taycan 4S Sport Turismo entrega 530 caballos con la batería pequeña y 571 con la grande. Este modelo, así como el resto que siguen, es de tracción total.

La variante GTS eleva su potencia hasta 598 caballos.

Las versiones más potentes son la Turbo y la Turbo S, con picos de 680 y 761 caballos.

Las dos baterías son capaces de recuperar del 5% al 80% de su capacidad en 22 minutos y 30 segundos. En cinco minutos se pueden recuperar 100 kilómetros de autonomía.

La potencia máxima de carga es la misma que la anunciada en el Taycan y en el Taycan Cross Turismo.

porsche_taycan_sport_turismo_2022_3.jpg

 

PORSCHE TAYCAN SPORT TURISMO 2022: PRECIO

Los precios del Porsche Taycan Sport Turismo 2022 son los siguientes:

  • Taycan Sport Turismo: desde 88.779 euros.
  • Taycan 4S Sport Turismo: desde 110.031 euros.
  • Taycan GTS Sport Turismo: desde 136.232 euros.
  • Taycan Turbo Sport Turismo: desde 157.342 euros.
  • Taycan Turbo S Sport Turismo: desde 191.222 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/01/2022 Porsche publica las primeras imágenes e informaciones del Taycan Sport Turismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Ahora que me he forrado con los bitcoins..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP