NOVEDAD

Lexus RX 2020: continuismo elegante y tecnológico

La gama mecánica del nuevo Lexus RX permanece invariable

Incluye la última actualización del Lexus Safety System+

AmpliarLexus RX 2020: una puesta al día elegante y tecnológica - SoyMotor.comLa versión híbrida es la única que llega al mercado español una vez más

El nuevo Lexus RX 2020 se actualiza tanto en su variante de cinco plazas como en la L, que ahora puede incorporar seis o siete asientos. El motor, por su parte, vuelve a ser el mismo híbrido de 313 caballos que ya conocíamos.

El Lexus RX es una de las máximas expresiones de lujo por parte de la marca japonesa. Vigente desde 1998, la actual es la cuarta generación. Debutó en el mercado en 2015, mientras que tres años más tarde hizo lo propio la versión L de siete plazas. Ahora llega el momento del restyling de ambas, con el que Lexus trata de seguir en vanguardia para hacer frente a rivales de altura como el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes-Benz GLE. De momento, Lexus ha vendido en todos estos años más de tres millones de unidades del RX en todo el mundo.

 

LEXUS RX 2020: EXTERIOR

La imagen del nuevo Lexus RX 2020 es continuista, si bien se aprecian unos nuevos parachoques, cambios en la parrilla delantera –adquiere una forma ya vista en el Lexus UX– y un rediseño de los faros y los pilotos. Todas las variaciones se han llevado a cabo para ofrecer una estética más poderosa, atractiva y elegante, según los diseñadores de la marca nipona.

lexus_rx_2020_3_0.jpg

Lexus también anuncia la llegada de nuevos diseños para las llantas de aleación del RX, además de una serie de nuevos colores para la carrocería inéditos hasta el momento.

 

LEXUS RX 2020: INTERIOR

En el interior del nuevo Lexus RX 2020 no existen cambios de importancia. La mayor novedad la encontramos en la versión L, que ahora puede solicitarse de dos formas diferentes. La primera es la que ya conocemos con siete asientos. La segunda es la denominada como 'Captain Seats', que en lugar de las siete plazas ofrece seis distribuidas en tres filas, lo que ofrece un extra de confort a los ocupantes. En todo caso, la tercera fila de asientos se puede ajustar de forma longitudinal hasta 95 milímetros, lo que deriva en la posibilidad de aumentar el espacio disponible para las rodillas de sus pasajeros.

Otra de las novedades la encontramos en el sistema de infoentretenimiento, que ahora depende de una pantalla que adquiere capacidad táctil y que además es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Su tamaño es de 12,3 pulgadas.

lexus_rx_2020_2_0.jpg

La superficie disponible delante de la palanca de cambios para cargar el Smartphone de forma inalámbrica es ahora más grande. También encontramos en esta zona dos tomas de USB extra.

 

LEXUS RX 2020: MECÁNICA

El motor del Lexus RX 2020 es el mismo que equipaba hasta ahora. De esta forma tenemos a nuestra disposición un conjunto híbrido no enchufable que tiene en la parte térmica un propulsor de gasolina de 262 caballos. La eléctrica está compuesta de dos motores, uno de 167 caballos sobre el eje delantero y otro de 68 sobre el trasero. La batería que los alimenta es de níquel e hidruro metálico. La potencia total del conjunto es de 313 caballos. La transmisión vuelve a ser la conocida e-CVT por variador continuo.

Lexus asegura que el comportamiento dinámico del SUV ha mejorado debido a un aumento de la rigidez del chasis, que tiene nuevos puntos de soldadura y utiliza un adhesivo de alta resistencia en lugares clave. También mejora la suspensión, donde ahora aparece una nueva barra estabilizadora más rígida en la zaga. Además, los amortiguadores equipan un nuevo dispositivo de control de fricción que hace que las vibraciones sean menores.

El Lexus RX 2020 estrena el sistema Active Cornering Assist, que elimina automáticamente el subviraje si el conductor pisa el acelerador más de la cuenta antes de enderezar el vehículo. Por su parte, la dirección asistida eléctrica se ha reajustado para ofrecer mejores sensaciones.

 

LEXUS RX 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Lexus RX 2020 ofrece cuatro niveles de equipamiento diferentes, que son Business, Executive, F-Sport y Luxury. El más popular se espera que sea el Executive, mientras que el Business está pensado para flotas de empresa. Respecto a los otros dos, además de tener un equipamiento de serie más abundante, se diferencian por su estética, más deportiva en el caso del F-Sport y más lujosa en el del Luxury.

lexus_rx_2020_4.jpg

La estrella en términos de seguridad es el Lexus Safety System+, de serie en toda la gama. Se trata de un conjunto de sistemas entre los que encontramos el programador de velocidad activo, el asistente de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia en ciudad capaz de reconocer peatones y bicicletas o un Head-Up Display.

Algunas versiones disponen de unos nuevos faros led que pueden adaptar el haz de luz automáticamente según las condiciones de seguridad. Se trata de los Blade Scan Type AHS.

 

LEXUS RX 2020: PRECIOS

El precio del Lexus RX 2020 en España, donde la única versión a la venta es el RX 450h, parte de 74.900 euros para el acabado Business. El Executive empieza en 83.800, mientras que el F-Sport hace lo propio desde 94.500. Por úlitmo, el acabado Luxury está disponible a partir de 95.900 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/10/2019 Lexus publica más detalles sobre el nuevo RX 2020.
30/05/2019 Lexus publica los primeros datos e imágenes del nuevo RX 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP