ACTUALIDAD

Lexus piensa en SUV más pequeños

AmpliarLexus piensa en SUV más pequeños - SoyMotor.comLexus UX 250h E-Four F Sport

Lexus parece decidida a ampliar la base de su negocio, a la imagen de lo que han hecho otras marcas premium de ampliar la oferta de sus modelos más pequeños.

La marca de lujo de Toyota quiere poner un pie en segmentos de automóviles más pequeños, justo por debajo del recientemente lanzando Lexus UX, un crossover.

"Más pequeño no siempre significa más barato y menos rentable. Las tendencias están cambiando. No puedo confirmar que daremos este paso, pero lo estamos analizando", apuntó Koji Sato, vicepresidente de Lexus, en el Salón del Automóvil de Tokio.

Para los hombres de marketing de Lexus comienza a haber demanda de vehículos premium más pequeños, más manejables y de menor consumo, siguiendo la tipología SUV. Hay un grueso de compradores que están dispuestos a pagar más por un producto más refinado, más exclusivo y con mayores posibilidades de personalización.

El camino no es nuevo. Audi, BMW y Mercedes lo han hecho con evidente éxito. Incluso firmas como Porsche han duplicado con creces su producción al entrar en el mundo SUV y, sobre todo, al ofrecer modelos más pequeños. Otras marcas de lujo exploran asimismo esta vía.

Sato añadió que los clientes "están cambiando en cuanto a gustos y exigencias y están percibiendo de una forma diferente lo que es 'valor' en un automóvil". Por eso los hatchback presentan menos rentabilidad que los SUV, aunque tentan el mismo tamaño "porque los consideran más grandes y seguros debido a su posición de conducción elevada".

Para Lexus, el nuevo vehículo debería posicionarse en un precio entrono a lo 30.000 euros como punto de partida y aumentar su valor gracias a las opciones ofrecidas. "Lo que los clientes buscan es algo individual, personal, exclusivo y están dispuestos en gastar en ello", conclutó Sato.

El vicepresidente de Lexus no aclaró si este tipo de vehículos sería electrificados. Por el contrario, confirmó que Lexus mantendría automóviles distintos, incluidos cabrios o los 'F', que tienen motores exclusivamente térmicos de alto rendimiento. La idea parece ser la de estar en todos los segmentos de alta rentabilidad del mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP