NOVEDAD

Mazda CX-30 2019: un nuevo SUV que llega en Ginebra

Se sitúa entre los actuales CX-3 y CX-5

Presenta bastantes similitudes con el Mazda3

AmpliarEl nuevo Mazda CX-30 llegará al mercado en este mismo año - SoyMotor.comEl nuevo Mazda CX-30 llegará al mercado en este mismo año

El nuevo Mazda CX-30 2019 es la sorpresa que nos tenía preparada la marca japonesa para el Salón de Ginebra. Se sitúa entre los actuales CX-3 y CX-5, luce un diseño en la línea de los últimos lanzamientos del fabricante y llega con una interesante carga tecnológica.

A pesar de que los rumores apuntaban a Mazda CX-4 como denominación oficial del nuevo SUV japonés, finalmente ésta se ha quedado para el modelo ya existente en China. De esta forma, el paso intermedio entre el CX-3 y el CX-5 queda bautizado como Mazda CX-30 2019. Se trata de un todocamino que presenta una longitud de 4,39 metros, mientras que la anchura y la altura son, respectivamente, de 1,79 y 1,54 metros. La batalla se queda en 2,65.

mazda_cx-30_2019_2.jpg

El Mazda CX-30 2019 sigue la senda del recientemente presentado Mazda3 de nueva generación, de tal forma que a nivel estético encontramos pocas sorpresas. De nuevo, el lenguaje de diseño KODO es el que predomina, con lo que se logra una elegante fluidez que, además, aporta una personalidad propia que hace del vehículo algo reconocible desde un primer momento.

El punto aventurero de este Mazda CX-30 2019 lo ponen las defensas de plástico presentes en la parte más baja de la carrocería. También destaca su enorme parrilla y las formas de las ópticas, marca de la casa tanto en la parte delantera como en la trasera. En la zaga, por cierto, aparece un spoiler que pone la nota deportiva, algo a lo que también contribuyen las salidas de escape.

mazda_cx-30_2019_3.jpg

El interior del nuevo Mazda CX-30 2019 destaca por unos acabados de calidad similares a los del Mazda3, además de por la presencia de un sistema de infoentretenimiento MZD Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto cuyo centro neurálgico es la pantalla de 8,8 pulgadas que preside la consola central. El control de la misma, por cierto, se lleva a cabo gracias a un mando giratorio. Sabemos además que la capacidad del maletero de este nuevo SUV es de 430 litros.

El nuevo Mazda CX-30 2019 contará en su oferta tanto como motores de gasolina como Diesel, sin olvidar la microhibridación, un sistema que permitirá un ahorro de carburante y una limitación de las emisiones que, además, hará que luzca la etiqueta ECO de la DGT, siempre y cuando la normativa no cambie. La marca japonesa también anuncia versiones con cambio manual o automático, así como de tracción delantera y total.

Por último, el Mazda CX-30 2019 contará con una amplia dotación de ayudas a la conducción, tales como el detector de ángulo muerto, el avisador de fatiga del conductor, el control de crucero adaptativo o la alerta de tráfico frontal, entre otros. La comercialización del modelo comenzará a mediados de año en Europa, para llegar más tarde a otros mercados como el estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP