Novedad

Mazda CX-3 2018: estrena motor Diesel 1.8 SkyActiv-D

Incorpora la nueva filosofía de diseño Kodo que potencia la imagen atractiva de este SUV

El Mazda CX-3 estrenará un inédito motor Diesel 1.8 SkyActiv-D en su gama

AmpliarMazda CX-3 2018 - SoyMotorMazda CX-3 2018

Mazda ha abierto los pedidos del renovado Mazda CX-3, un SUV que estrena en Japón un pequeño lavado de cara y ha renovado su gama de motores. Aunque esta versión aún tardará cierto tiempo en llegar a Europa y al mercado español, es el momento de conocer las novedades de uno de los crossover más bonitos y exitosos no sólo de la marca, sino del segmento. Con la misma esencia y ciertos retoques estéticos, la gran novedad del CX-3 es la llegada a su gama del motor Diesel 1.8 SkyActiv-D.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, el Mazda CX-3 2018 por fin llega al mercado, toda vez que la marca ya acepta pedidos en Japón. La segunda actualización estética del modelo desde que se lanzó al mercado en 2015, se funde en la filosofía de diseño Kodo presente en los nuevos modelos de la marca, como son el Mazda 6, el Mazda CX-5 y el Mazda3. El nuevo CX-3 luce ahora una nueva parrilla frontal, faros y cambios de marcos en los faros antiniebla. La marca estrena el color Soul Red Crystal para su carrocería y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

mazda_cx-3_lateral.jpg

El CX-3 recibe varias novedades tecnológicas e incorpora los sistemas de seguridad i-Activesense con frenada de emergencia y asistente en atasco. Se trata de un sistema que actúa automáticamente los frenos a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora para evitar colisiones en el tráfico urbano. Además, incorpora también el sistema G-Vectoring Control, una tecnología que analiza los requerimientos de par en cada momento, dependiendo de la velocidad y el ángulo del volante, lo que permite al conductor tener un mayor control de la situación en todo momento.

La suspensión también ha mejorado y cuenta ahora con brazos inferiores rediseñados, así como unos nuevos amortiguadores que mejoran el comportamiento dinámico del coche. También se ha trabajado en la reducción del sonido en la cabina, con nuevos aislantes en el suelo del coche, en las puertas y en las ventanas, para hacer más confortable si cabe el interior del vehículo. A esto hay que sumar el moderno freno de mano eléctrico por pulsador, lo que ha dado pie a cambios en la consola central al no existir una palanca como tal. El Mazda CX-3 estrena nuevos tapizados, materiales y colores.

mazda_cx-3_interior_1.jpg

Precisamente en el interior, se ha renovado el volante, y según el nivel de acabado, se puede encontrar una pantalla en el cuadro de mandos a todo color, control de crucero, luces autómaticas, y otras aplicaciones que dependerán del acabado elegido por el comprador, con el Grand Touring como el más equipado de todos. Entre los elementos opcionales está el control de crucero por radar con control sobre la marcha 'Stop&Go'. También se podrá escoger el sistema de proyección de 360º para la pantalla central.

En el apartado mecánico, mantiene el motor Skyactiv-G de 2.0, pero Mazda ha trabajado para mejorar su eficiencia y reducir su consumo. Ahora entrega 150 caballos y está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y cambio automático de seis velocidades. Por otro lado, el CX-3 estrena un inédito motor Diesel de 1.8 litros SkyActiv-D que sustituye al actual motor Diesel 1.5. Por el momento no hay datos de prestaciones, consumo y eficiencia de este motor, como tampoco de sus emisiones.

mazda_cx-3_trasera.jpg

La gama del nuevo Mazda CX-3 se compone de tres acabados: Sport, Touring y Grand Touring. El primero, obviamente, potencia la deportividad del modelo mientras que los otros dos, ahondan en la sensación de lujo y equipamiento siendo el último, el acabado Grand Touring, el más equipado y lujoso del Mazda CX-3. 

El Mazda CX-3 Sport está equipado con una lista bastante amplia de sistemas electrónicos que comienza con el Smart City Brake Support, para continuar con el Blind Spot Monitoring, Rear Cross-Traffic Alert o Direct Tyre Pressure Monitoring System. Nombres rimbombantes para el asistente de frenada en ciudad, el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el control de presión de neumáticos.

mazda-cx-3_1.jpg

Así mismo, el equipamiento del Mazda CX-3 Sport se completa con llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos en tela, cámara trasera, Mazda Connect con pantalla de siete pulgadas o arranque por botón. Se ofrece el paquete i-Activsense, que añade el detector de peatones al asistente de frenada en ciudad, control de crucero con radar, frenada inteligente o la función stop and go. También se incluye el sistema de luces automáticas, aviso de salida de carril, sensor de lluvia e iluminación LED.

Respecto al siguiente nivel de acabado, el Mazda CX-3 Touring, encontramos faros LED, espejos calefactados y llantas de 18 pulgadas. La marca destaca el volante y el selector del cambio forrados en cuero, el climatizador automático y asientos en cuero negro. Asientos por cierto, que cuentan con calefacción.

mazda-cx-3_3.jpg

Del mismo modo que en el Sport, se puede añadir el paquete i-Activsense, pero también un paquete especial llamado Touring Preferred Equipment que incluye techo corredizo, equipo de sonido Bose de siete altavoces y una suscripción de cuatro meses a SiriusXM.

El último escalón, el Mazda CX-3 Grand Touring cuenta de serie con todo lo descrito hasta el momento en el caso del acabado Touring, incluido el paquete Preferred Equipment, pero añade molduras cromadas para la carrocería, navegador y mandos para el cambio automático en el volante.

Si el comprador quiere ampliar todavía más la lista de equipamiento, puede optar al paquete Grand Touring Premium que trae asientos de regulación eléctrica con memoria de dos posiciones. El espejo interior es electrocrómico, el volante tiene calefacción y monta el sistema de reconocimiento de señales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de NocedaRecords

lo ví ayer mismo en antracita en mi calle y tengo que reconocer que los suvs pequeños o grandes no me van mucho pero este en concreto me parece mucho más bonito que los juke, capture, t-rock y toda esa porquería de lavadoras con ruedas que hacen

  • 0
  • 0
Imagen de amelie

Me-gusta :)

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP