W SERIES

Las W Series, en apuros: puede que no terminen la temporada por problemas económicos

Desde Reino Unido apuntan que un inversor les falló a última hora

Tras Singapur, viajarían a Austin y México, un reto logístico y económico

No garantizan terminar la temporada si Chadwick logra el título en Singapur

AmpliarLas W Series, en apuros: puede que no terminen la temporada por problemas económicos - SoyMotor.comBelén García, Jamie Chadwick y Nerea Martí en el podio en Paul Ricard

Las W Series puede no terminar su tercera temporada por problemas económicos. El balance de cuentas presentado el pasado 5 de septiembre reveló que a fecha de 31 de diciembre de 2021 debían más de 8,3 millones de euros.

La tercera temporada de las W Series está en duda por problemas económicos, según ha informado el diario británico The Telegraph y ha podido confirmar SoyMotor.com. El Campeonato debe "sumas significativas" a sus acreedores y lucha por sobrevivir entre dificultades. Este fin de semana en Singapur contará con personal recortado como consecuencia de esto.

Varias empresas relacionadas con las W Series llevan varios meses esperando que se les pague facturas de miles de euros. Su fundadora, Catherine Bond Muir, admitió que ya fue complicado poder terminar la temporada anterior. La crisis económica global y la depreciación de la libra han complicado todavía más la situación, aunque Bond Muir mantiene la esperanza.

"Estamos teniendo muchas conversaciones ahora mismo y me siento muy optimista. Hemos tenido que luchar desde el primer día. Ha sido una batalla desde siempre, pero somos luchadores", ha destacado Bond Muir en declaraciones a The Telegraph.

Telegraph apunta que la raíz de estos problemas se debe a que el trato con un inversor estadounidense fracasó justo después de la firma del contrato.

El calendario de 2022 está formado por ocho citas. Hasta ahora el Campeonato ha disputado cinco de ellas y la sexta es este fin de semana en Singapur. Bond Muir asegura que hoy por hoy no puede garantizar que el Campeonato correrá en Austin y en México si Jamie Chadwick se proclama ganadora este fin de semana y peor, tampoco puede garantizar que las pilotos reciban el dinero del premio que ofertaban.

Toda esta situación llega cuando más se está presionando a la categoría por el hecho de que tras tres temporadas, no haya logrado que ninguna de sus pilotos progrese en la escalera del automovilismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de DonAlex

#11 Claro que si jajajaj

  • 0
  • 2
Imagen de Josepzp

#7 ¿no te has tomado el litio, hoy?

  • 4
  • 0
Imagen de MINARDI

#7 DonAlex,"Lo importante no es ganar,es hacer que el otro pierda".¡jeje!

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Las mujeres en el mundo del motor pueden competir contra hombres asi que esta comepticion carece de sentido, ademas fue muy criticada por las mujeres piloto que habian hecho algo. Lo de dejarlo sin terminar es ridiculo, si no se termina no deberia ganar nadie la temporada

  • 5
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Se llama desidia. Que lamentable lo que sucede. Definitivamente debería haber un inversor que apueste por la categoría.

  • 2
  • 2
Imagen de DonAlex

#4 Me parto la cola con tu comentario.
Mas que nada por que tiene un aire de dramaturgico que da repelus y no aporta absolutamente nada, sobre todos esos guiones dramaticos carentes de sentido que no sirven para nada mas que hacerte a ti feliz, por que el resto no los necesitamos para entender tus sencillas ideas(tampoco aun que fueran complejas, repito, ese comportamiento en la escritura esta solamente en tu cabeza) ya que lo que expresas son opiniones basadas en tus propios subjetivismos que representas como dogmas.
Y sabes que ocurre? Que las opiniones, segun la RAE, no segun tu ni segun yo o segun Senna, no deben estar basadas en realidad ni deben ser objetivas, entonces, imaginate el valor de tu comentario dramatico= 0.
Lo siento, no es mi opinion, es un analisis objetivo basado en la psicologia y la Logica, ambas ciencias.
1º: Dividirse en dos bandos es como en el futbol, y es triste que el motorsport este cada vez mas infectado de peña forofa futbolistica o con ese comportamiento. Esto tampoco es politica, no es "yo opinio(recuerda que es una opinion) rojo y el de al lado opina azul y nunca nos entenderemos.
Sabes lo que no es opinable? La realidad.
2º. Hablas de la presencia aqui de una de las posiciones como si esto fuera la guerra de Ukrania y estuvieramos en el frente: otro rasgo psicologico de que estas en un mundo paralelo a la hora de expresarte en internet.
3º Hablas de las mujeres que compiten contra hombres como, de nuevo, esto fuera la Tercera Guerra Mundial y fueras el Marques de Santillana con todo su honor, debido a tus subjetivismos y a que son opiniones. Si Sophia compite contra hombres, es debido a que le dan la oportunidad de competir contra hombres(ademas! Es decir, añadido a esto, es que lo hace muy bien). Y no te olvides a otra cosa: tambien existe un acuerdo comercial(todos los pilotos tienen pasta, incluso el mas humilde, no proviene de padres mileuristas. El que dice humilde? 2 padres de 5k cada uno, lo se por que pinto cascos a chavalinas en copas de promocion) y ese acuerdo comercial tiene aspectos como el economico comentado, la repercusion y ademas, el rendimiento. Han tenido el resto de personas las mismas oportunidades? NO. De ahi este tipo de competencia.
4º. Segun tu opinion(recuerda) del rendimiento de las mujeres, estas dando por echo que si no ganas tu rendimiento es pobre. Lo primero que deberias entender si realmente eres un aficionado al motorsport, es que para que haya un primer puesto, un ganador, tiene que haber un segundo puesto o perdedor. Entendiendo esto y no lo que nos de la gana, que una persona este en una competencia de 180 coches el numero 179 ya es mas brillo, competencia y las 500 paridas que dices que la mayoria de profesionales!! No ya de aficionados, sino de profesionales!! Y aqui me gusta hacer una pregunta: acaso tu estas entre que se yo, los 200 mejores profesionales del mundo en lo que haces? No pongamos 200. Tu crees que estas entre los 5000 mejores profesionales en tu oficio? es que me parto la polla. Ya te respondo yo: No estas entre los 5000 mejores, por que para estar entre los 5000 mejores, aun que sea removiendo masa, debes tener una psicologia diferente a la que aqui representas. Ademas, si fueras uno de los 5000 mejores removiendo masa de comida de cucaracha, no estarias aqui dramatizando opiniones.
5º Aqui los gustos dan igual sobre la preparacion de las muejeres para a saber que cojones llamaras tu alta competencia, por que viendo lo que es para ti "brillar" alta competencia debe ser la F1 y solo RedBull, el resto seran parias basicamente.
6ºMi recomendacion para ti (es un proceso largo, pero absolutamente factible para cualquier humano sin ningun tipo de problema psicologico) es que leas sobre Logica, con interes, interiorizando y poniendo en practica. Despues leas sobre Logica No Formal(con interes, interiorizando y poniendo en practica) y a partir de ahi, analices para poder corregir los comentarios que expeles al resto de la sociedad que pueda estar escuchandote, leyendote o viendote.

  • 2
  • 7
Imagen de Renegade

#5 Gracias Guses, nos vemos en otro tema polémico, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#4 Renegade. Mi hermanazo, la realidad la expusiste maravillosamente. Un saludo para ti.

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

#3 Hola Guses, esto siempre lo sospeché , y desde el principio, nos dividimos en dos bandos, los de a favor y los en contra. y muchas pilotos también se manifestaron, a favor y en contra.
/
A los que opinaron a favor en ese momento, ni los vemos ni los veremos por aquí, los cobardes y pseudos entendidos, con resultados adversos se esconden en las tinieblas.
/
Y la gran mayoria de ellos defenestraron a las pocas féminas que no les intereso la serie, como Sophie Florsch, Simona de Silvestro , Tatiana Calderón, entre otras, pero al menos y como mínimo tuvieron ovarios para seguir compitiendo contra los caballeros.
/
Sin dudas que las mencionadas y compitiendo en diferentes seriales, ni brillaron ni se lucieron, como tampoco las chicas de la W Series, incluyendo a la súper ganadora-campeona,........
/
CONCLUSIÓN, guste o no guste todavía las chicas no están preparadas para las grandes competencias, o nos olvidamos del tema o que alguien "acreditado" se ocupe de ellas .
/
Saludos

  • 6
  • 2
Imagen de guses

Es triste esta noticia para las muchachas que tienen una ilusión, aspiraciones y un proyecto a mediano plazo. Para muchas sería el final en el automovilismo.
Si esto termina mal y no acaba la temporada, tampoco comenzarán la siguiente.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP