COCHES

Actualidad

Los fabricantes de coches también luchan contra el coronavirus

Las firmas aportan su grano de arena en la gestión de la crisis del COVID-19
seat-respirador-martorell-2-soymotor.jpg
0
27 Abr 2020 - 16:35

Las marcas de coches se enfrentan a un reto sin precedentes con la crisis del coronavirus. En Europa, el cierre generalizado de fábricas ha dejado a más de un millón de trabajadores en paro temporal. Las consecuencias económicas de esta pandemia son impredecibles también para las empresas, pero la industria asume que el golpe es inevitable y ya prepara planes de contingencia para tratar de minimizar su impacto.

En España, son muchas las firmas que se han implicado con la crisis sanitaria para aportar su granito de arena en esta pelea que reúne a todos los actores sociales. Cada una lo ha hecho en la medida de sus posibilidades. Desde líneas de ensamblaje que ahora fabrican respiradores artificiales hasta concesiones de vehículos a los hospitales; todas buscan el modo de implicarse con la sociedad en este momento tan extraordinario.

Esta noticia está en constante actualización, porque las marcas anuncian nuevas iniciativas a diario.

 

ALFA ROMEO

Alfa Romeo forma parte del Grupo FCA, que ha cedido su flota de vehículos al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para dar apoyo en la gestión de la crisis del coronavirus.

 

AUDI

Audi ha impulsado una campaña de sensibilización viral sobre la importancia del distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio. Los cuatro aros de la marca se separan para concienciar a la población. “Hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia”.

La casa alemana también ha sido pionera al poner a disposición de sus seguidores unas plantillas para colorear del Audi quattro S1, el Audi TT y el Audi Q3 Sportback, en un esfuerzo por entretener a los más pequeños durante el periodo de confinamiento. Se pueden descargar en este enlace.

 

 

BMW

BMW ha puesto su flota de vehículos a disposición de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid a través de la filial BMW España.

A fecha del 1 de abril, también ha comunicado la donación de sus patinetes eléctricos X2 City al hospital de campaña de IFEMA para contribuir a la movilidad del personal sanitario a lo largo de los 48.600 metros cuadrados de los pabellones que operan a pleno rendimiento.

La compañía ha donado 12.000 mascarillas a los Bomberos de Madrid, 19.000 pares de guantes y 6.500 protectores de volante a Mercamadrid y 29.000 fundas de asientos, así como carpas.

También ha convocado una edición extraordinaria de su Premio de Pintura en la categoría infantil para que los más pequeños pinten obras inspiradas en sus abuelos, para rendirles homenaje.

 

CITROËN

Citroën forma parte del Grupo PSA, que ha donado 335.000 mascarillas a entidades sanitarias de toda Europa. También ha cedido equipamiento médico como guantes y desfibriladores a hospitales de Francia, Milán en Italia y Madrid en España.

 

DONGFENG

La firma china Dongseng, vinculada en España al Grupo Invicta Motor, ha repartido junto a la comunidad china en Madrid más de 16.000 mascarillas quirúrgicas a los hospitales de Madrid, Cuenca y Albacete. Empleados del Grupo se han encargado de la distribución.

dongfeng-china-mascarillas-soymotor.jpg

 

DS

DS, como parte del Grupo PSA, también forma parte de la iniciativa que ha donado 335.000 mascarillas a entidades sanitarias de toda Europa, así como equipamiento médico como guantes y desfibriladores a hospitales –ver Citroën–.

 

FIAT

Como parte del Grupo FCA, a través de su filial FCA Spain ha cedido su flota de vehículos al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para dar apoyo en la gestión de la crisis del coronavirus.

En Italia, la compañía se ha volcado con la producción de respiradores artificiales para reforzar los suministros de los hospitales durante la pandemia.

También ha habilitado una plataforma digital para habilitar la venta de vehículos a quienes lo necesiten en este periodo de excepción, donde la actividad de los concesionarios se ha reducido a la mínima expresión.

 

FORD

Ford ha cedido su flota de vehículos a la Cruz Roja, incluidas diez unidades del nuevo Ford Kuga que estaban destinadas a las pruebas de los medios de comunicación. La red de concesionarios reforzará esta campaña para ampliar el número de vehículos disponibles.

La marca del óvalo también ha puesto en marcha el festival #TodoVaASalirBien, que consiste en colaboraciones con creadores digitales de renombre en YouTube e Instagram.

El 1 de abril, Ford España ha comunicado que su fábrica de Almussafes se suma a la producción de máscaras de protección facial para personal sanitario. 15 empleados trabajan en tres turnos para operar las impresoras 3D, con una producción diaria estimada de 300 unidades.

ford-mascaras-almussafes-soymotor.jpg

En Estados Unidos, es una de las firmas automovilísticas involucradas en la producción de respiradores artificiales y material sanitario para combatir el coronavirus. El objetivo es producir 50.000 unidades en tres meses.

 

HYUNDAI

Hyundai ha puesto su flota de vehículos a disposición de los servicios sanitarios en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche. La iniciativa comenzó en la Comunidad de Madrid, pero se extenderá al resto de España a través de la red de concesionarios. Hasta el viernes pasado, 17 concesionarios habían cedido 91 vehículos a 24 hospitales locales.

También ha hecho una versión revisada de su emblema para concienciar sobre la importancia del distanciamiento social.

 

KIA

Kia Iberia se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche, cediendo su flota de vehículos a varios hospitales madrileños. Son una quincena de coches a disposición de los sanitarios y de los servicios municipales para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal, así como para visitas domiciliarias.

 

LAND ROVER

Land Rover ha cedido sus todoterreno a la Cruz Roja, a fin de que los profesionales de la sanidad puedan prestar servicio domiciliario, repartir alimentos y medicamentos a domicilio o desplazar personal y enfermos leves. Señalan que sus vehículos serán especialmente útiles para atender a las personas que se encuentran en zonas de difícil acceso.

 

MAZDA

Mazda ha sido una de las patrocinadoras del LaLigaSantanderFest, un evento celebrado el pasado 28 de marzo que úne fútbol y música contra el Covid-19.

 

MERCEDES

Ingenieros de la división de Fórmula 1 de Mercedes-Benz han contribuido al desarrollo de un nuevo respirador artificial que se pondrá al servicio del sistema sanitario británico. En una acción conjunta con el resto de escuderías, la marca de la estrella espera que la producción alcance las 1.000 unidades diarias.

En España, Mercedes ha cedido furgonetas de su flota de sus centros en Madrid, Alcobendas, Azuqueca de Henares y Vitoria a distintos organismos públicos locales para trasladar material y personal sanitario. 45 empleados de la sede de Vitoria, todos ellos voluntarios, han hecho un curso especial de conducción y protección, organizándose en turnos para que los vehículos cedidos estén en movimiento todo el día. Otro equipo de trabajadores voluntarios fabrican viseras de protección sanitaria con máquinas 3D, con una producción de 35 viseras diarias.

También se ha distribuido ropa descatalogada de la boutique Mercedes-Benz para su distribución a personas necesitadas en centros de atención médica, así como material EPI que se usa en el proceso de pintura de los coches.

mercedes-cede-vehiculos-coronavirus-soymotor.jpg

Daimler ha anunciado donaciones de material sanitario. También ha confirmado que sus impresoras 3D se ponen al servicio de las necesidades del momento.

 

MINI

Mini pertenece al Grupo BMW, que ha cedido su flota de vehículos a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La compañía ha donado 12.000 mascarillas a los Bomberos de Madrid, 19.000 pares de guantes y 6.500 protectores de volante a Merca-Madrid y 29.000 fundas de asientos, así como carpas.

 

MITSUBISHI

Mitsubishi ha hecho pública la campaña ‘Aparcado en Casa’ para agradecer la responsabilidad colectiva de la ciudadanía en este momento excepcional.

En Japón también ha producido y distribuido protectores faciales para las instituciones médicas y organizaciones que lo necesiten. La produción es de unas 1.500 unidades mansuales y se produce en la planta de Okazaki. La compañía quiere ampliar su producción y abrazar otros productos, como mascarillas.

mitsubishi-mascarilla-soymotor.jpg

 

NISSAN

Para entretener a los más pequeños o a nosotros mismos, Nissan ha puesto a disposición de sus seguidores una plantilla de un coche para hacer un Origami. Lo pueden descargar aquí.

 

OPEL

Opel pertenece al Grupo PSA, que ha donado más de 335.000 mascarillas en toda Europa y también material médico a los hospitales más afectados, entre ellos los de Madrid.

 

PEUGEOT

Peugeot pertenece al Grupo PSA, que ha donado más de 335.000 mascarillas y material sanitario, también al hospital de Madrid –ver Citroën–.

También ha habilitado la Peugeot Amplified Experience, que permite subirse a bordo de un Peugeot sin salir de casa. Los modelos en cuestión son el Peugeot 2008, el Peugeot 208, el Peugeot 308 con su restyling, el Peugeot 3008, el Peugeot 508, el Peugeot 5008, el Peugeot Rifter y el Peugeot Partner. Puede acceder aquí.

 

RENAULT

Empleados de Renault España se han organizado y activado en el grupo de trabajo Renault al Rescate, que produce mascarillas y equipamiento sanitario para combatir el coronavirus. Ya han producido 3.370 máscaras que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.

En el resto de Europa, Renault ha donado 125.000 mascarillas.

 

SEAT

Los empleados de Seat han reconvertido la línea de ensamblaje del Seat León para convertirla en el lugar de montaje del OxyGEN, un nuevo respirador artificial compuesto por 80 componentes mecánicos y electrónicos.

Aún no ha trascendido cuál es su volumen de producción, pero sí que se han desarrollado hasta 13 prototipos distintos antes de dar con el respirador definitivo y que ya se está sometiendo a un test de larga duración como parte del proceso de homologación.

Ingenieros de Seat también han participado en la creación de un respirador de campaña industrializable, que se presentó hace una semana. Lo desarrolló en una alianza con entidades como el Consorci de la Zona Franca, HP y Leitat, entre otras.

 

SKODA

Para entretener a los más pequeños, Skoda ha puesto a disposición de sus seguidores unas plantillas para imprimir y montar el Skoda Karoq. Está disponible en color blanco o color gris.

También ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para agradecer la responsabilidad de la ciudadanía en este momento excepcional.

 

SUZUKI

Suzuki ha puesto su flota de vehículos a disposición de los servicios sanitarios en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche.

 

TOYOTA

Toyota ha cedido su flota de coches a los servicios sanitarios en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche.

 

VOLKSWAGEN

Volkswagen ha cedido vehículos a los servicios sanitarios para que presten apoyo en este momento de excepción.

A nivel europeo, Volkswagen se prepara para producir respiradores artificiales con técnicas de impresión 3D.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33